16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Suspenden al intendente Franco Ciucci por librar cheques oficiales sin fondo por montos millonarios

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidente del Concejo Municipal,  Patricia Moreno, asumirá por 30 días la intendencia y es quien está facultada para hacer un inventario de la oficina del mandatario comunal suspendido. Es quien tendrá la misión de ingresar al municipio al despacho del jefe comunal.

El Consejo Municipal de General Pinedo suspendió en sus funciones por treinta días hábiles al intendente Franco Ciucci, por considerar que habría sido responsable de librar cheques oficiales sin fondo por montos millonarios.

Si bien las cifras no trascendieron, se supo en los considerandos de la resolución del cuerpo deliberante que los montos de los cheques aludidos superan los 6 millones de pesos pero una gran cantidad no fueron analizados ya que algunos están en manos de la justicia ordinaria, y otros en mano de terceros que serían proveedores del municipio que aún no se presentaron a reclamar el pago de los mismos.

«Las cifras son muy altas de los cheques librados «, dijeron a NORTE fuentes del Concejo Municipal.
Mientras dure la suspensión del intendente, asume el cargo de titular del Poder Ejecutivo Municipal la señora presidente del Concejo, Patricia Moreno, quien está facultada para hacer un inventario de la oficina del mandatario comunal suspendido, como también para registrar su firma junto al secretario de Economía en el Nuevo Banco del Chaco sucursal Pinedo, para suscribir cheques que puedan ser emitidos durante el tiempo que esté a cargo de la intendencia.

Patricia Moreno.

SE SUSPENDEN LOS PAGOS DE DEUDAS

Por treinta días se van a suspender los pagos de deudas pendientes registradas en el municipio hasta tanto las mismas no fueran estudiadas y aprobados sus pagos por el Concejo Municipal, pidiendo un informe de deudas que obre en el área de Economia.
Intiman por treinta días además a presentar por mesa de entrada del municipio a quienes tengan en su poder cheques de pago diferido de la Municipalidad de Pinedo.

Mediante resolución del Concejo N°10/2023, el cuerpo deliberante dio intervención a la comisión investigadora porque se había detectado la apertura de la cuenta corriente N° 023000247/94 en el  Banco de la Nación Argentina sin que el cuerpo de concejales le autorice, para pagos diferidos oficiales.

EL PRIMER CASO INVESTIGADO

El primer caso se detectó por la compra a un comercio con un cheque por valor de 1 millón de pesos que, al vencer la fecha y ser presentado al cobro, se rechazó por falta de fondos en la cuenta indicada.
Cuando se consultó sobre el monto total, no se dio mayores detalles que los mencionados en el instrumento legal analizados por la Comisión Investigadora, y que serían más de siete millones de pesos pero hay otros cheques con montos también significativos que no pudieron ser evaluados por la comisión investigadora debido a que se presentó un recurso de amparo ante un Juzgado de Resistencia.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas