19.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
martes, diciembre 5, 2023

Siguen los robos en el viejo edificio del hospital y desmienten operativo retirada

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director del nosocomio de Sáenz Peña asegura que se hicieron varias denuncias y que el sector vandalizado no tiene seguridad.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Mientras se viralizaron comentarios de vecinos denunciando que sigue el robo de elementos en el viejo edificio del hospital 4 de Junio, desde la dirección del nosocomio se aseguró que «se han hecho denuncias y lasvamos a seguir haciendo, pero es una irresponsabilidad adjudicar que hay un operativo retirada, cuando todo lo que era de valor fue entregado por notas a las oenegé e inclusive a Bomberos».

«Solo quedaron pedazos de marcos de ventanas, puertas y ese lugar fue objetivo de vandalismo y robos desde hace mucho tiempo, si hasta las computadoras de Zona Sanitaria se llevaron», dijo Carlos Navarrete, director del hospital 4 de Junio.

A la par, explicó que «desde que en el año 2015 se trasladó todo el sector operativo al edificio nuevo y ese sector quedó en ruinas».

Agregó que se programó y se diagramó sacar todos los servicios que habían quedado, como Salud Mental y Pediatría. Primero por los grandes problemas que había de las aguas servidas, el sistema de cloacas, el tema del agua; e incluso porque en algunos casos robaron bombas. Se había planificado el traspaso al hospital nuevo y así se hizo.

«Luego el servicio salud mental quedó. Llegó la pandemia, y los del sector de Arquitectura vieron cuáles eran los servicios que por ahí podían remodelarse para hacer aislamiento y terapia intensiva, y resultó ser el servicio de Odontología que se lo sacó donde se hizo la terapia intensiva y se lo llevó donde hoy es el nuevo hospital odontológico. Y después había quedado el servicio de Pediatría», relató.

«Cuando se levantó la restricción por el Covid se cerró la terapia intensiva, se sacaron todos los elementos de valor que podrían ser objeto de robo. Inclusive habían hecho un boquete una vez para entrar. Como no encontraron nada, se robaron unos pedazos de caño que era del oxígeno», indicó.

MÁS ROBOS

Así también, señaló que se sufrió del robo de un pedazo de caño de oxígeno cuando estaba funcionando el aislamiento Covid. «Y Salud Mental, como ya era caótico en el lugar donde estaba, lo pasamos a la sala de Covid de aislamiento. Ahí sacamos todo lo que es vidrio, las camas elásticas, todo eso. La distribuimos en el hospital, las camas elásticas fueron cambiadas por camas mecánicas, colchones, y se trasladó ahí el servicio de salud mental», destacó.

«Obviamente se robaron las bombas, se taparon los caños de agua, no funcionó. No funcionaba la cloaca y era un caos eso, hasta que se logró hacer el nuevo servicio de Salud Mental donde funciona ahora», dijo. Explicó que una vez que el servicio de Salud Mental se trasladó, también hicimos el mismo operativo. Sacamos todo lo que podíamos sacar de ahí, inventariamos, y con eso fuimos reponiendo donde hacía falta. Inclusive dos veces nos robaron los inodoros de los baños públicos, de ese lugar. Y en ese lugar ya no quedó nada que corresponda al hospital 4 de Junio, solamente el sector de Sala 6, que corresponde a Región Sanitaria 7″, comentó el director.

Relató que después de varios robos en Región Sanitaria 7 pusieron una guardia policial, hasta que el policía dejó la guardia 10 minutos, y se robaron todas las computadoras. Después pusieron una garita, y siguen los robos», manifestó Navarrete. Y aclaró que en ese sector, «desde el 2015 hasta ahora se han llevado todo lo que había. Hasta los cables se robaban. Cuántas veces quedó sin luz Sala 8 porque se robaban los cables. Yo no puedo cubrir la seguridad del hospital 4 de Junio, menos de ese lugar» aseguró Navarrete.

«Es un lugar que no está bajo la custodia de nadie. Yo por eso saqué todo mi servicio, y lo puse dentro del hospital nuevo» indicó Navarrete, reiterando que lo que era útil, «y antes que se roben todo, lo donamos a organizaciones de bien público mediante notas, incluidos los bomberos voluntarios».

Fuente Diario Norte

Últimas Noticias

Noticias relacionadas