28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Si trabajás conmigo tenés que operarte las tetas», le habría dicho el jefe a una fiscal que lo denunció por acoso laboral

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde hace años

La fiscal denunció constantes abusos verbales y psicológicos por parte de su jefe en el Tribunal de Cuentas

La fiscal Carola Ulrich dio hoy una conferencia de prensa donde brindó precisiones sobre el maltrato laboral y de violencia de género que le habría tocado vivir con su jefe, el fiscal relator Luis María del Cerro.

La mujer aseguró que desde hace años recibía constantes maltratos verbales y psicológicos, donde el fiscal le hacía chistes sobre su cuerpo. «si trabajás conmigo tenes que operarte las tetas, a mi me gustan las rubias», le habría dicho Del Cerro.

El conflicto se desató luego de que Ulrich se postuló para rendir por 8 vacantes que se abireron del Tribunal. Allí, uno de los evaluadores era su jefe, quien se burló de ella y le aseguró que su exámen era «una verguenza», y que no estaba apta para su subrogancia.

«No tengo ningún tipo de protección en Tribunales, lo defienden a él», aseguró la fiscal denunciante. En este sentido, remarcó la falta de apoyo institucional que tuvo por parte de las autoridades de su ámbito laboral, quienes no tomaron cartas en el asunto.

«Denuncié que el año pasado el contador me amenazó y el Tribunal no hizo nada», aseveró Ulrich. Además, también sostuvo que «tengo miedo, necesito que me protegan y se hagan responsables de mi seguridad y la de mi familia», pidió a la Justicia.

Carola Ulrich es contadora y fiscal en el Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco, lugar donde aseguró sufrir hechos de violencia y maltrato laboral desde el 2014, momento en el que ingresó al organismo.

Ulrich, Había salido llorando del lugar del exámen luego de las devoluciones y las crueles repsuestas y, posterior a eso, presentó una nota al Tribunal para que se adopten medidas al respecto. El organismo optó por archivar la causa y llamar a una reflexión a ambas partes.

La Secretaría de Derechos Humanos elevó un informe donde respaldó la versión de Carola Ulrich, y comunicó que la mujer mostraba signos de maltratos psicológicos y laborales por parte del hombre a quien denunciaba.

La jueza Mercedes Riera, presidente de la Cámara, ordenó revocar el archivo de causa y citó al Del Cerro para que declare como imputado. Por su parte, la defensa sostuvo que las declaraciones de la mujer están basadas producto del examen desaprobado y una discusión que se dio por el hecho.

El doctor Mariano Ávalos Alurralde, abogado del contador relator Del Cerro, habló sobre los insultos que la fiscal habría recibido. «Todas estas manifestaciones no son ciertas», señaló. «Las denuncias efectuadas por la contadora Ulrich fueron desestimadas y archivadas», amplió.

En este contexto, también denunciaron penalmente a la jueza Mercedes Riera por prevaricato, abuso de autoridad y haberse extendido en sus prerrogativas.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas