16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Se realizó una charla sobre la importancia de tener un perro guía para personas con discapacidad visual

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para nosotros es un gran placer seguir derribando estas barreras”, celebró la profesora Cinthia Vega, quien estuvo a cargo de la charla sobre accesibilidad y los derechos adquiridos para tener un perro guía para las personas con discapacidad visual.
La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal y fue organizada por el equipo de braille en conjunto con la municipalidad a través del programa Sáenz Peña Inclusiva.
La profesora Cinthia Vega es una persona con discapacidad visual y que cuenta con un perro guía, de nombre “Sasha”.
“Trabajamos para que podamos hacer una ciudad mejor para que todos la transitemos de una manera más cómoda y accesible, estos tipos de acciones tienen que ver con la búsqueda de una sociedad abierta y participativa que es lo que más nos interesa”, expresó la profesora.
En la provincia,  mediante la ley 7278, se estableció el “Derecho al Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías”, que convirtió al Chaco en la primera provincia argentina en regular la ley de perros guías. “Esta ley nos habilita y garantiza que todos los perros guías y de asistencia puedan ingresar a todos los lugares”, celebró Vega
“Vamos caminando siempre con estas charlas de concientización y con la participación de las personas ciegas”, resaltó.
Asimismo, la profesora Cinthia Vega aseguró que todavía hay que trabajar mucho con la sociedad, las instituciones, organizaciones y el mismo Estado, para que las personas con discapacidad visual, para que “todo sea más accesible y que esa persona pueda salir de su casa, tener una vida plena, formar una familia, ir a la facultad y todo lo que le permita tener una mejor calidad de vida”.
“Para nosotros es un gran placer seguir derribando estas barreras”, finalizó.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, German Rearte agradeció a la profesora por brindar su tiempo para crear conciencia en torno a la inclusión y en aportar para seguir derribando barreras.
En la oportunidad estuvo presente también, el profesor a cargo del curso de braille Miguel Suarez. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas