32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Se presentó  la 4° edición de la Feria Saenzpeñense del Libro «La Termal Lee»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Club Social, se llevó a cabo la presentación de lo que será la 4° edición de la Feria del Libro Saenzpeñense, a realizarse desde el jueves 13 al domingo 16 del corriente mes. Los puntos donde se realizarán las actividades serán en el Centro Cultural Municipal,  Casa de Cultura y el Club Social.
La conferencia estuvo encabezada por la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña y las profesoras Silvia Sobol y Silvia Masias.
“En esta oportunidad vamos a contar con innovaciones, en el sentido de que los cuatro días va a estar abierta una sala especialmente destinada a los niños luego en ese espacio se encuentren con cuentos, juegos didácticos y películas”, expresó la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña.
Desde la Municipalidad de Sáenz Peña se prioriza  también la presencia de las ocho librerías que  hay en la ciudad,porque justamente el objetivo principal es promover la lectura, el libro y por supuesto fomentar la venta de libros.
Hay una variadísima oferta en lo que se refiere a talleres de temas de mucha actualidad, como lo es el suicidio. Y debido a que tenemos nuestra carrera de profesorado de danzas, vamos a hacer talleres sobre la prevención de las lesiones más comunes en los bailarines y cómo montar un espectáculo o una producción artística”, dijeron
Además, anunciaron que se va a trabajar con dos entidades muy importantes como lo son  Alea y Sade, así como también con los adultos mayores que van a tener su espacio.
Se harán presentaciones de libros locales  y se contará con la presencia de prestigiosos docentes de la UNNE, que a través de su extensión universitaria enviará tres docentes para abordar temáticas muy interesantes para la docencia en general. También se convocará a un especialista en técnicas de estudio, tema muy preocupante para los jóvenes.
“Trataremos de abarcar una gama de interés para el público en general, para los niños, para los adolescentes y números artísticos que tienen que ver con lo instrumental, para que la gente pueda apreciar también”, finalizó Gaña.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas