13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Se presentó el programa «Regenera Sáenz Peña» para pequeños y medianos productores del Departamento Comandante Fernández

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ganadería regenerativa consiste en mejorar la rentabilidad y estabilidad del negocio agropecuario a través de la recuperación de los procesos vitales del ecosistema.
Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Club Social y contó con la participación del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, la subsecretaria de la Producción Primaria del Florencia Madzeravich, el subsecretario de la industria Pequeña y la Mediana Empresa Armando Kohn, Luis Pajor y Sago de INTA, Raquel Psosik de Emprendedurismo y Javier Osurak.
Oscar Dudik brindó detalles sobre el programa «Regenera Sáenz Peña», el mismo está dentro del programa local “Sáenz Peña Productiva” que viene fortaleciendo la producción primaria, pero además  se viene aportando también a través de la Subsecretaria de Industria y Pymes, en todo lo que tiene que ver con el emprendedurismo, en programas con el INTA, El Mercado en Tu Barrio y la feria franca que terminan siento esa estructura que necesita el productor para lograr la comercialización.
Por su parte la subsecretaria de Producción Primaria brindó detalles sobre la puesta en marcha del programa, que será clave para la ganadería, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Los beneficios entre otros  son mayores ganancias sustentables por hectáreas, mejora la biodiversidad, alto impacto social.
«Contaremos con charlas de capacitación, teniendo en cuenta las necesidades de los productores, es por ello que haremos un relevamiento con los diferentes grupos de productores, y estar en continuo contacto con el productor ganadero» sostuvo.
Osurak hizo referencia a que el programa será un gran aporte para el productor ganadero y que si bien en principio significa que deban capacitarse y aprender sobre su funcionamiento, resultará en mejores rendimientos productivos.
En tanto que Silvio Pajor de INTA, agradeció la invitación, «estamos más que convencidos que la agroecología es el camino, nuestro trabajo es el de acompañar e instar a otros municipios a seguir este camino, actualmente estamos trabajando con 10 municipios  de la provincia, la idea es capitalizar y motivar a cada intendente, Sáenz Peña Regenera es una vidriera, para que otros puedan implementarlo».
Para finalizar el intendente Bruno Cipolini destacó que como municipio están muy involucrados y comprometidos para seguir acompañando al productor, a los emprendedores y  a todo aquel que tiene la voluntad de cambiar su realidad con trabajo.
 «Con este programa estamos institucionalizando algunos esfuerzos, en una materia.  Sáenz Peña Regenera viene a intentar consolidar el trabajo con nuestro productor ganadero en nuestro departamento. La intención de nuestra gestión es a través de este tipo de programas, con los productores, con Instituciones, tratar de seguir acompañando y fortaleciendo, con el compromiso pleno desde el Municipio,  el de seguir trabajando codo a codo con el sector productivo» concluyó.
Para mayor información los productores interesados pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Producción Primaria Municipal, ubicada en calle 3 esquina 10 del Ensanche Sur. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas