14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Se aprobó la ley que cambiará numerosas regulaciones en las colonias de vacaciones

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto fue aprobado por los 29 diputados presentes en la Sesión. El eje de esta Ley tiene que ver con la incorporación de la figura del profesional guardavidas.

Este miércoles en la Sesión Parlamentaria que aprobó el Presupuesto 2024 y la Ley de Ministerios , los diputados provinciales aprobaron con 29 votos a favor la Ley que regulará e implementará cambios en las Colonias de Vacaciones  de la provincia. Cabe recordar que dicha Ley se impulsó luego del fallecimiento una niña de 3 años en una reconocida colonia ubicada en Avenida Sarmiento al 4.000, el 24 de enero de este año. Play

Este hecho marcó un antes y un después y puso el vilo al debate sobre las medidas de seguridad que existen actualmente para estos lugares y la capacitación que tienen los «profesores» que contratan los organizadores de estas actividades.

Jessica Ayala, diputada que impulsó esta ley junto a los diputados Nicolás Slimel y Roberto Acosta, expresó unas palabras antes de comenzar con la votación: «Entendemos que esta ley es una ley sumamente necesaria, que no va a subsanar el dolor, pero es un aliciente para la familia . Es un proyecto que surge del consenso de cada uno de los diputados de esta casa. Ojalá que todos los clubes sigan todas estas normativas a rajatabla para que no vuelva a suceder un hecho así».

LOS PRINCIPALES EJES DEL PROYECTO

El eje de esta iniciativa tiene que ver con la incorporación de la figura del profesional guardavidas  a quien se le asigna el mismo grado de responsabilidad que cualquier otro profesional a cargo de los niños, se define su campo de tareas y se elimina la posibilidad que se otorgaba al establecimiento de optar por contratar un guardavidas o un profesional de educación física , para hacerlo obligatorio y atribuirle la exclusividad de dirigir las contingencias y efectuar el control de las actividades acuáticas.

En las modificaciones que propone la iniciativa, el artículo 2 define a las colonias de vacaciones y las categoriza según si son tiempo parcial o completo. También definen al trabajador guardavidas como «la persona formada y entrenada para vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad».

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas