4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

San Miguel: Murió el nene que aparece en la campaña de vacunación y denuncian «abandono» de un hospital público

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santino tenía 4 años y estaba feliz por protagonizar una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación. Pero en la última semana se descompensó y no encontró respuestas en el Hospital municipal Larcade. A la mamá le dijeron que su hijo tenía gastroenterocolitis y luego le diagnosticaron laringitis. Pero el viernes falleció y la autopsia reveló que tenía neumonía bilateral.

Santino tenía 4 años y estaba feliz por protagonizar una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación. Pero en la última semana se descompensó y no encontró respuestas en el Hospital municipal Larcade. A la mamá le dijeron que su hijo tenía gastroenterocolitis y luego le diagnosticaron laringitis. Pero el viernes falleció y la autopsia reveló que tenía neumonía bilateral. Ahora la familia denuncia mala praxis y prepara una protesta. 

Santino Godoy Blanco tenía 4 años, vivía en San Miguel y era hincha fanático de Platense. Este pequeño «calamarcito» estaba viviendo una de las semanas más felices de su corta vida luego de haber participado en una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación que promovía la actual campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. Pero paradójicamente, de acuerdo a lo que denuncia su familia, fue el propio Estado el que lo abandonó y lo dejó morir en un hospital público.   

“Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Hospital Municipal ‘Dr. Raúl F. Larcade’ de San Miguel. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, señaló Agustina esta mañana ante los micrófonos de LaNoticia1.com, la mamá del pequeño recientemente fallecido. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas