Durante la jornada del miércoles, uno de los meteoritos que está siendo trasladado a Campo del Cielo, estuvo exhibido en la plaza San Martín. Cientos de familias se acercaron para poder apreciarlo y conocer más sobre el origen de los meteoritos y la riqueza del cosmos.
Durante la actividad se contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; la subsecretaria de Turismo del municipio Verónica Wilcovski y el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Martin Braillard Poccard.
Cabe mencionar que en el marco del programa “vuelta a casa” el meteorito recorre distintas localidades hasta llegar a la Reserva. En tal sentido, explicaron que el recorrido busca acercar estos impresionantes cuerpos celestes a la comunidad chaqueña y fomentar un sentido de pertenencia y orgullo por el patrimonio natural y cultural de la provincia. La Reserva Natural Cultural Pingüen N’Onaxa será el destino final de este viaje, consolidando así su importancia y atracción turística.
Además, de la exhibición del meteorito, se contó con la presencia del planetario que ofreció funciones en realidad virtual y se colocaron varios telescopios para hacer observación de los astros de la mano de la gente de Astronor.