Deportes

Sáenz Peña: Se realizó la segunda jornada del taller dirigido a Técnicos y Delegados de Fútbol Infantil y Juvenil

El centro cultural municipal, fue sede de la segunda jornada de este taller a cargo del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Deporte Social y Comunitario.
Estuvieron presentes cincuenta y tres referentes de diferentes clubes y escuelas barriales de la ciudad, quienes entre otras cosas, reflexionaron sobre temáticas fundamentales para el fortalecimiento del proceso de enseñanza deportiva.
La Trabajadora Social abordó en esta oportunidad, la problemática de la violencia y lo importante que es visibilizar y desnaturalizar en las canchas.
Las profesionales de psicología y psicopedagogía por su parte,  trabajaron sobre la importancia de la inteligencia, la validación emocional y la comunicación asertiva como herramientas fundamentales, para prevenir la violencia y contribuir al desarrollo integral de los deportistas.
El segundo bloque del taller, estuvo a cargo de los árbitros nacionales de fútbol Pedro Lopez y Anibal Taboada quienes capacitaron sobre “Reglas de Juego”.
Como es habitual, hubo un fluido intercambio en el que se plasmó y se puso en análisis situaciones cotidianas y posibles herramientas para su abordaje.

Noticias Relacionadas

POLIDEPORTIVO JAIME ZAPATA: CHACO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL OLÍMPICO

i.gimenezcoll

La impactante jugadora china de 2m30 y 17 años que deslumbra y ya está en la mira de la WNBA

i.gimenezcoll

La oferta “que no se puede rechazar” que llegó a la Roma por Leandro Paredes y el efecto dominó sobre Boca Juniors

i.gimenezcoll