13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Sáenz Peña: Se realizó la jornada de sensibilización sobre deporte y actividad física adaptada

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y la Fundación DESOCHA, se llevó a cabo la jornada de Sensibilización sobre deportes adaptados y actividades físicas adaptadas a la perspectiva de discapacidad.

La misma fue declarada de interés municipal, mediante la Resolución N°441/24 y estuvo destinada a docentes de todas las modalidades de los niveles obligatorios y de Educación Especial, equipos de clubes y el área de deportes municipal.

La capacitación fue desarrollada por profesionales en la materia, profesores de educación física, atletas que desarrollan su actividad en la Fundación DESOCHA quienes estuvieron acompañados por el gabinete pedagógico de deportes adaptados de la ciudad y el director de deportes adaptados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, Angel Álvarez.

La primera parte de la jornada se realizó por la mañana en el Centro Cultural Municipal y por la tarde en el club Sokol; hubo un importante número de asistentes y la destacada presencia del profesor de educación física y atleta paralímpico Nicolás Quiroz, Angel Deldo atleta paralímpico, capitán de «Los Murciélagos» y demás integrantes del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, campeones del mundo 2023.

Estuvo presente el coordinador de la fundación DESOCHA Guillermo Sánchez, uno de los disertantes, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y profesores del polideportivo municipal.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas