En dos hechos ocurridos durante la madrugada del viernes, el personal de Prevención municipal, con el aporte de las imágenes del Centro de Monitoreo y en trabajo conjunto con la Policía, logran frustrar un intento de robo, recuperar elementos sustraídos y la detención de tres personas.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 00:30 del viernes cuando el personal de la Dirección de Prevención es comisionado por línea 103 a calle 8 entre 25 bis y 27 del barrio Obrero, por supuesto ilícito en proceso. Una vez en el lugar se logró, junto a personal policial y los vecinos, dar con el supuesto autor que intentó ingresar a una vivienda pero mediante el rápido accionar pudo ser demorado cuando intentaba fugarse corriendo por los techos de los inmuebles.
El otro episodio ocurrió a las 02:00, cuando el personal del Centro de Monitoreo logra visualizar un ilícito, notando como dos masculinos sustraían los medidores de agua en calle 9 entre 12 y 14 del centro. Inmediatamente se informó al 911 del suceso y al instante arribó el móvil policial, logrando dar con los malvivientes gracias al seguimiento e información de vestimentas y características proporcionadas por Monitoreo.
Cuando ambos sujetos intentaban darse a la fuga fueron demorados y trasladados por el personal policial, quienes encontraron entre las prendas de vestir los medidores de agua. De esta forma se evitó un hecho delictivo mediante la coordinación y trabajo en conjunto que llevan a cabo la Policía y la Municipalidad.