16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Sáenz Peña: más de 140 policías del Chaco custodiarán las afueras de escuelas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se diagramaron operativos en la segunda ciudad del Chaco para custodiar el exterior de establecimientos donde se sufragará y se delinearon las acciones prevencionales en cada barrio.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Ante la última contienda electoral del país, desde la Dirección Zona Interior Sáenz Peña se diagramaron los diferentes operativos para custodiar el exterior de los establecimientos educativos donde se sufragará y además se delinearon las acciones que se implementarán en cada barrio para los operativos prevencionales. Así lo describió el comisario mayor Marcelo Kosteki, a cargo de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, al señalar que, conforme a lineamientos de la Jefatura de Policía y de la Dirección General Interior, se organizó un operativo que ya arrancó del día sábado, el cual consistió en recorridas de las escuelas donde se van a votar este domingo 19.

A partir de hoy, desde las 8, «lo que hacemos nosotros es afectar personal en la parte externa de los establecimientos, más teniendo en cuenta que son elecciones nacionales y la parte interna estará a cargo de las fuerzas nacionales» mencionó y agregó: «Es un trabajo que se hace en forma conjunta y coordinada con las fuerzas nacionales».

EN ZONA INTERIOR

En lo que respecta a Zona Interior, están afectadas 67 escuelas, de las cuales 33 son de del área de Presidencia Roque Sáenz Peña y 34 son de la zona que corresponde a esta jurisdicción, que corresponde a Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Colonia Aborigen, El Tacuruzal, Napenay y Avia Teray.

67 ESCUELAS, 140 EFECTIVOS

Respecto al número de efectivos afectados, dijo que «hay aproximadamente 140 efectivos en las 67 escuelas. Y también en la parte se afecta lo que es el personal de guardia de cada unidad, que van a hacer las tareas de prevención».

Remarcó además que paralelamente a este operativo, «se van a continuar con los distintos operativos como se vienen haciendo los fines de semana, por lo que se realizarán acciones preventivas en forma conjunta con la Municipalidad de Sáenz Peña», señaló el comisario Marcelo Kosteki.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas