32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Sáenz Peña fue sede de las jornadas y talleres de formación de equipos de salud en enfermedades transmitidas por mosquitos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la participación de agentes, equipos y referentes de salud de las Regiones Sanitarias 1, 4, 5 y 7, se realizaron las jornadas de formación de en enfermedades transmitidas por mosquitos y enfermedades relacionadas a arbovirosis.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de médicos de la Organización Panamericana de la Salud, Joshua Wong especialista en control y prevención del Dengue, Eliana Vega Barbato del grupo Técnico Asesor Arbovirus y  Florencia Pérez epidemióloga consultora técnica de la OPS.
Durante esa jornada se habló del control químico  de los tipos y usos de maquinarias del tratamiento focal de los tipos de recipientes del control físico y biológico de las planillas de terreno, la modalidad el registro. También del seguimiento de pacientes y las notificaciones de casos.
Además, se habló de lo importante que es participar no solo para continuar la formación, sino también para plantear acciones necesarias en la temática que ayude a los equipos y al trabajo de terreno.
En la oportunidad se contó con la participación del equipo de bloqueo de foco del municipio, el intendente Bruno Cipolini, la directora general de Regiones Sanitarias doctora Mariela Mercadín, representantes del Ministerio de Salud de la provincia y autoridades del Hospital 4 de Junio. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas