32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Sáenz Peña: El Municipio suma al reconocido veterinario Pablo Aon para avanzar con las transformaciones pendientes en el Complejo Ecológico

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del perfil ecológico del Complejo Ecológico Municipal, el municipio contrató al médico veterinario Pablo Aon, especialista en fauna silvestre y conservación de la biodiversidad.
El día lunes 10 de junio llegará al Complejo Ecológico Municipal el médico veterinario con amplia experiencia en el trabajo de conservación y preservación de flora y fauna silvestre. Durante su carrera trabajó y colaboró con instituciones reconocidas como Rewilding Argentina, Ecoparque de Buenos AIRES, la ONG Grupo Silvestre, SENASA, Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Tucumán, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Facultad de Tucumán.
El objetivo de incorporar a Pablo Aon al Complejo Ecológico tiene como objetivo evaluar el estado actual de la institución y posteriormente proponer lineamientos generales para la futura reconversión.
Cabe mencionar que el Complejo Ecológico actualmente cuenta con un centro de recuperación de animales silvestres, donde se alberga y se recuperan especies autóctonas que son secuestradas del tráfico ilegal, rescatados de accidentes o fenómenos naturales. Con la recuperación y liberación de ejemplares de distintas especies en ambientes naturales de la provincia, es destacada entre las instituciones similares de Sudamérica.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas