14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Sáenz Peña: El municipio realizó la instalación de cables de luz y caños de agua para que los alumnos de Escuela N°330 pueden comenzar las clases presenciales 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En trabajo conjunto entre el municipio y la Regional Educativa IV A, se logró que los alumnos de la Escuela N°330 «Filomeno Bracone» puedan iniciar las clases presenciales. 

Cabe mencionar que en dicha institución no pudieron iniciar el ciclo lectivo, dado que fueron víctimas de varios hechos delictivos que los dejaron sin luz, ni agua en el establecimiento ya que se llevaron todos los cables y caños de dichas conexiones. 

En tal sentido, el municipio coordinó acciones con la Regional Educativa IV, realizaron los aportes de materiales eléctricos para la conexión eléctrica tanto externa como interna, se compraron tanques de agua, instalaron cañerías y reacondicionaron el piso, pintura y conexión eléctrica de una de una de las aulas.

En la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto a la directora Regional Paloma Egea y el secretario de Gestión Educativa Pedro Egea visitaron la Escuela donde fueron recibidos por la directora Marcela Benítez y la vicedirectora Mabel Leiva. 

En primer lugar la directora manifestó su agradecimiento: «Estamos muy contentos con la visita del intendente Bruno Cipolini, gracias a su gestión y en conjunto con la Región Educativa IV A, se pudo arrancar hoy con las clases de manera presencial, ya que habíamos sufrido el robo de los cables de luz y caños de agua, gracias al trabajo del municipio se pudo empezar con la presencialidad en los niveles inicial, primario y Biblioteca, con una matrícula de 465 alumnos».
Por su parte el Intendente contador Bruno Cipolini manifestó su compromiso con cada Institución que tenga una necesidad urgente. 

«Desde nuestra gestión venimos trabajando algunas cuestiones, es por ello que hemos creado una nueva secretaria de Gestión Educativa a cargo de Pedro Egea, con el objetivo de acompañar al sistema educativo, no sólo en resoluciones de temas sino también en tratar de recuperar el espíritu comunitario educativo. Con respecto a la seguridad, desde nuestro municipio nos encontramos trabajando en conjunto con el programa provincial «Vigía» para que las instituciones estén más custodiadas y podamos prevenir futuros delitos», dijo. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas