Interior

Sáenz Peña: Ardió más de una hectárea por una quema de pastizales: vecinos alarmados por el avance de las llamas

Un incendio de pastizales se salió de control llegando a quemar un predio de más de una hectárea, entre las calles 35 y 26 del barrio Piñeiro. Por el incidente no se reportaron lesionados, y causó malestar en vecinos de varias cuadras a la redonda por una inmensa columna de humo que se espació por el lugar. Temor de los pobladores ante el avance de las llamas, avivado por el viento Sur.

SÁENZ PEÑA (Agencia) De acuerdo al testimonio de los vecinos, la densa columna de humo se pudo divisar a varias cuadras del lugar. Esto llegó a afectar a vecinos de innumerables manzanas a la redonda, que temieron por las llamas que avanzaban rápidamente por acción del fuerte viento Sur que soplaba la siesta de este sábado. 

Espacio Publicitario

En dialogo con NORTE, los bomberos que trabajaron para contener las llamas indicaron: “nuevamente estamos pagando las consecuencias de la irresponsabilidad de algunas personas que no miden las consecuencias a la hora de prender fuego a la malezas secas”.

Vecinos de la zona  aseguraron a este medio que “todos los años ocurre lo mismo, pero quienes realizan estas acciones deliberadamente son personas que no residen en el barrio. Mayormente, lo hacen quienes pasan con sus motocicletas. Ellos paran en el lugar, dejan algunas bolsas con basura y tras iniciar el fuego rápidamente de dan a la fuga”.

Piden que se los identifique 

De acuerdo a información proporcionada por la Policía del Chaco, el incendio ocasionó una humareda que invadió decenas de viviendas de la zona, con el peligro latente que las llamas avancen hacia las fincas. 

En esta oportunidad y gracias a la rápida acción de los Bomberos Voluntarios y de la División Bomberos de la Policía del Chaco, acompañados por la Guardia de Prevención de la municipalidad, se logró evitar una potencial tragedia. 

“Es una costumbre que no parecen recapacitar quienes inician estas quemas de pastizales. Estas acciones rozan el delito, ya que si el saldo de estos incendios termina con personas quemadas o intoxicadas, es considerado una pena por la que deberían rendir cuentas a la justicia”, detallaron lugareños a este medio. 

Que rindan cuentas ante la Justicia

Una vez que los bomberos pudieron sofocar las llamas, los vecinos se reunieron para reclamar ante la prevención policial presente en el lugar que puedan identificar a los autores del incendio del pastizal, para que no quede impune.

“Esto no tiene que pasar nunca más. Tanto las autoridades judiciales como municipales, deberían ver en las cámaras de vigilancia de la zona o del domicilio de algún vecino para identificar quienes fueron los responsables de este accionar desaprensivo y deberían rendir cuenta a la justicia”, peticionaron los damnificados por el gigantesco incendio de pastizales en el barrio Piñeiro.  

Fuente Diario Norte

Noticias Relacionadas

Sáenz Peña: Todo listo para 3° Campeonato Saenzpeñense de Locro

i.gimenezcoll

Corredores inmobiliarios se reunieron en Sáenz Peña y trataron el tema de la ilegalidad

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: Por el accionar de monitoreo y prevención municipal se evitaron robos y lograron detener a tres personas

i.gimenezcoll