Teniendo en cuenta la intensa lluvia en Presidencia Roque Sáenz Peña, siendo que ya se registraron más de 150 milímetros en promedio hasta las 7 de la mañana, el municipio activó el sistema de desagües por bombas en todas las estaciones de bombeo.
En tal sentido desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se encuentran funcionando a pleno las bombas del cuenco de ruta 16 y calle 68; la estación de calle 33 y ruta 95; la del barrio Puerta del Sol; la de La Salada; las dos bombas del Tiro Federal-Ginés Benítez y una bomba portátil en el barrio 713 viviendas.
Cabe mencionar que ante la intensidad de la lluvia en pocas horas, los canales se encuentran colapsados por lo que el escurrimiento del agua por pendiente natural se da con lentitud. No obstante los mismos están funcionando en óptimas condiciones de acuerdo a sus capacidades.
Desde el municipio se informa que ante emergencia los vecinos pueden llamar al 103.
En cuanto al pronóstico para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias de variada intensidad hasta la tarde del martes y luego comenzará a mejorar, para el miércoles se espera que el cielo esté parcialmente nublado y podrían registrarse chaparrones a la noche.