18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Sáenz Peña: a sala llena, alumnos de Hogar de Bethania presentaron cuentos en el Centro Cultural Municipal

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado miércoles 15 de noviembre, alumnos del nivel primario de la UEGP N°82 «Hogar de Bethania», de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizaron una exitosa presentación de cuentos de la mano de «Loqueleo Digital».

Bajo el lema «Había una vez», la actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal y contó con dos funciones, a las 14 y a las 20 horas, que tuvieron una gran concurrencia.

Cada grupo de alumnos seleccionó un texto trabajado con sus docentes, dentro de los tantos abordados en clase en base a lo que ofrece «Loqueleodigital».

Según explicó el representante del establecimiento educativo, licenciado Jonatan Moreno, mediante este proyecto «se buscó incentivar la imaginación, entendiendo que toda representación teatral despierta en los niños el espíritu crítico y los incentiva a conocer el mundo como obra creadora de Dios y los valores de su sociedad, para luego interiorizarlos». Y destacó: «Sin el apoyo y acompañamiento de las familias, esto no hubiera sido posible».

Qué ofrece «Loqueleodigital»

«Loqueleodigital» es un ecosistema educativo gamificado que le permite al alumno leer, aprender de estrategias de competencia lectora y escuchar.

Se trata de un nuevo bloque dentro de la herramienta digital Santillana Compartir, con la que cuenta la institución.
La misma genera un espacio en el que pueden participar e interactuar docentes, alumnos y sus familias.

«Estamos felices de abrir un nuevo espacio para la comunidad que fomenta la lectura y en el que todos los estudiantes pueden participar», concluyó Jonatan Moreno.

Fuente Primera Línea

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas