33.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Sabag “lo hizo por plata” y quería “prender fuego a Cristina”; las últimas declaraciones en la causa por el atentado a CFK

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jueza María Eugenia Capuchetti escuchó en las últimas horas la declaración de tres testigos aportados por la defensa de Carrizo y que aportaron elementos para armar un perfil psicológico del atacante de CFK. “Mi negro se animó”, dijo Brenda después del atentado.

Mientras Cristina Kirchner cuestiona a la Justicia por entender que no quieren investigar qué hay detrás del atentado en su contra, los investigadores al mando de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo escucharon en las últimas horas a un grupo de testigos aportados por la defensa de Nicolás Gabriel Carrizo –jefe de los copitos y señalado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta-. Los testimonios pintaron un perfil psicológico de Fernando Sabag Montiel, el joven que le apuntó con un arma en la cabeza a la ex jefa de Estado en complicidad con su novia, Brenda Uliarte, también detenida.

Dos de los testigos afirmaron que creían que el atacante había actuado “por plata”, pero no pudieron aportar datos concretos de por qué sostenían esa teoría. Esos dichos chocan con un testimonio en la causa que asegura que Sabag le pidió 4 mil pesos el día anterior al ataque porque no tenía para comer, un pedido que no era la primera vez que le hacía. El informe de Procelac reportó que los imputados tenían sus bolsillos, en blanco, vacíos.

La tercera convocada -que fue acompañada por su curador y una psicóloga, después de que la justicia civil autorizara su declaración- dijo que Brenda le confesó que todo había sido planificada por ella y su novio sin terceros, según indicaron a Infobae fuentes judiciales. “Estoy orgullosa de mi negro, de lo que hizo él”, le dijo Brenda minutos después del intento de homicidio. Ya desde hacía tiempo, incluso antes de conocer a “Los Copitos”, a Sabag Montiel lo habían oído decir que él iba a “pasar a la historia”, que “iba a ser famoso”, según relató hoy Mara Deriseé Mendieta, amiga de Brenda, Sabag Montiel y Carrizo. De hecho es Mara la que presenta a Sabag y a Brenda con Carrizo.

El 1 de setiembre, Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntándole con un arma en la cabeza. Quedó detenido de inmediato por militantes kirchneristas que lo rodearon. La vicepresidenta ni llegó a darse cuenta lo que ocurría. La novia de Sabag Montiel que en un primer momento dijo que no tenía nada que ver fue arrestada el 4 de septiembre. Los mensajes en su teléfono terminaron de hundirla. También quedó preso Nicolás Carrizo, señalado como el jefe de los copitos, cuya defensa plantea que no tenía idea de lo que había planificado la pareja que trabajaba para él y que después del atentado solo quiso hacer una broma.

En la causa, la querella impulsa la investigación a la pista que conduce al diputado del PRO Gerardo Milman, a raíz de la declaración de un asesor legislativo llamado Jorge Abello que dijo haberlo escuchado en un bar dos días antes del atentado decir: “cuando esté muerta”, él iba a estar en la Costa. El cuñado del testigo dijo que no lo escuchó y las dos empleadas del legislador desmintieron que su jefe hubiera dicho esa frase. La querella de CFK quiere que le secuestren los teléfonos a las empleadas de Milman y apelaron a la Cámara Federal para insistir con esa medida. Mientras tanto, se presentó el viernes el diputado nacional Marcos Cleri, quien trabaja con Abello y acompañó una copia certificada en una escribanía de un mensaje de whatsapp que había recibido en la noche del atentado a CFK refiriendo a lo que había oído en la confitería Casablanca. El diputado no dejó su teléfono. Tampoco refirió qué había deducido de ese mensaje ni qué importancia le dio. Abello llevó su testimonio a tribunales 22 días después del atentado.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas