16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

RESPUESTA A APRIETES A 48 HORAS DE SU TRIUNFO

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En TV nacional Zdero bajó mensaje a piqueteros: «No voy a soportar extorsiones»

El gobernador electo se refirió a los dichos de «Tito» López este martes, quien advirtió acerca de conflictos en caso de que la próxima gestión no dialogue obligatoriamente con los movimientos sociales.

Leandro Zdero, flamante gobernador electo, habló con el periodista Eduardo Feinmann sobre las declaraciones del piquetero y referente de movimientos sociales en Resistencia, «Tito» López, respecto a que Zdero debe dialogar con su sector antes del 10 de diciembre «le guste o no», debido a que después «será muy tarde». 

Todo se dio en el a través de LN+, cuando el actual legislador se sumó a una entrevista que realizaba Patricia Bullrich en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. 

En este sentido, Zdero se refirió a los dichos de «Tito» López y también a lo sucedido en días anteriores en el barrio Emerenciano Sena junto a Bullrich: «Esto es algo que se naturalizó en nuestra provincia, y que el caso de Cecilia expuso: el vivir con un Estado paralelo», empezó. 

«Es algo que yo no voy a tolerar, no voy soportar extorsiones; soy un hombre de diálogo, pero zapatero a su zapato. Van a gobernar los que tienen responsabilidad de gobernar, los intendentes y el gobernador con sus equipos», vociferó y criticó duramente también los comentarios de un dirigente social hacia su gestión. 

Sobre esta línea, confirmó: «Tenemos que trabajar el tema de la vulnerabilidad en el Chaco, pero no vamos a hacerlo a través de estados paralelos. Consecuencia de ello fue lo que sucedió con Emerenciano Sena. La impunidad que se vive en la provincia es moneda común, yo no voy a sostener lo que ha hecho el Gobierno de Capitanich frente a la complicidad de algunos sectores como esta mencionando este dirigente».

Por último, ratificó que «es algo que vienen denunciando hace tiempo». «Tenemos que terminar con la complicidad de estos dirigentes que manejan los recursos de la gente. Donde estuvo Patricia ayer son viviendas sin título, si la gente no va a la marcha se las sacan o no les permiten vivir ahí», detalló en referencia al barrio de los Sena. 

La ex ministra de seguridad y referente nacional de JxC, por su parte, dijo que «le impresiona» el apriete piquetero a Zdero y comparó la situación con «el manejo de Milagro Sala en Jujuy». 

«Vamos a tener que trabajar juntos sabiendo lo que viene y todos poniendo sobre la mesa desde el primer día protocolos claros de cómo vamos a combatir los piquetes y ciudades tomadas. Tenemos la experiencia de Morales contra Milagro Sala que fue difícil, pero lo logró», expresó Bullrich. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas