17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Resistencia: un empleado de Casa de Gobierno fue asesinado por su pareja

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Emiliano González tenía 52 años y su novio de 26 inventó una coartada que no prosperó cuando se conocieron los resultados de la autopsia. Un testimonio y las cámaras de seguridad fueron claves para lograr resultados en la investigación. Un cómplice es buscado por la Policía del Chaco.

De una supuesta golpiza cuando González volvía de comprar vino a las 4.30 de la madrugada del sábado por parte de lavaautos, a contradecirse y pruebas en su contra contundentes. El macabro hecho ocurrió en Bouvier 840 (calle 17 entre Castelli y Alem), jurisdicción de la comisaría Quinta de Resistencia. 

La realización de la autopsia a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) fue contundente. Al hombre de 52 años que se desempeñaba como agente público con funciones en el octavo piso de Casa de Gobierno lo asesinaron. Para la fiscal de turno Ana González de Pacce no hay dudas.  La mecánica de muerte fue por asfixia, según los forenses a cargo de la intervención realizada el sábado. 

La primera versión del principal sospechoso José Ignacio Diez  (26), que vivía con González, duró poco. Fue el propio acusado que llamó cerca de las 9 del sábado al  911 para informar que halló muerto a González y que lo único que sabía es que cuando regresó de comprar vino de un kiosco cercano le contó que había sido golpeado por «trapitos». Pero ese intento por despertarlo fue a las 6, entonces por qué el muchacho tardó tres horas en alertar a las autoridades de lo que había pasado. 
Diez comenzó a contradecirse mientras los peritos e investigadores recorrían la escena y levantaban pruebas.

Se lo demoró preventivamente y se secuestraron dos celulares del joven y otro de la víctima. También una campera azul y negra y 38.000 pesos fueron incautados. Hasta allí el caso era investigado como muerte dudosa, pero el médico que fue hasta el lugar de los acontecimientos recomendó la autopsia. El cuerpo finalmente habló. 

El cómplice que es captado por las cámaras de seguridad

El vuelco en las pesquisas se dio también por las cámaras de seguridad que tomaron a Diez -que en su cuenta de Instagram se presenta como modelo- al momento de abrirle la puerta a un sujeto: es un «trapito» al que se lo ve entrar a la casa, pero luego no sale por el ingreso principal. Para los policías, el cómplice luego de cometer el hecho se escapó por alguna medianera de los vecinos. 

Por lo cual Diez es el único detenido por homicidio, pero los agentes de Investigaciones Complejas buscan a un segundo posible implicado que se dedica a lavar autos en la calle. Resta determinarse si la fiscal recurrirá a la figura del agravamiento, ya que González y Diez eran pareja, por lo que podría modificarle la carátula como homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé la pena de prisión perpetua. 


No está establecido el móvil del homicidio, aunque un testimonio aportado da cuenta de que el presunto autor material lleva tiempo extorsionándolo y le exigía dinero. Pero también se han sumado declaraciones donde aseguran que el joven lo golpeaba si su pareja no le daba plata, lo que cada vez se hacía más frecuente. 

El reclamo de justicia 

Karen Insaurralde, sobrina del hombre asesinado, junto con demás familiares, ayer en sus redes sociales confirmó que los informes preliminares arrojaron por autopsia que fue un homicidio. «Hay un imputado que es la pareja que convivía con él y hay una persona que buscan». También pidieron que se dé con el tercer implicado, al que apodan «Maxi», y reclamaron justicia. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas