Política

Pruebas y testigos clave: cómo avanza la causa por violencia de género contra Alberto Fernández tras la declaración de Fabiola Yáñez

175583 1

Tras la impactante declaración de Fabiola Yáñez en el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, la Justicia avanza con nuevas medidas que buscan reconstruir los hechos denunciados por la ex primera dama.

Pruebas y testigos: avanza la causa contra Alberto Fernández

En tal sentido, se espera que en las próximas horas se llame a declarar a testigos clave como empleados de la Quinta de Olivos, donde habrían ocurrido las golpizas. Al mismo tiempo, se pedirían los videos de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial en búsqueda de nuevas pistas.

En simultáneo, no se descarta que María Cantero, la ex secretaria personal de Fernández, tenga que prestar declaración en Comodoro Py. Cabe destacar que la mujer, junto a su marido Héctor Martínez Sosa, está en la mira de la Justicia por el escándalo de los seguros.

De hecho, el caso que explotó contra el expresidente por presunta agresión física y psicológica se desprende de los chats filtrados de Cantero. En esa línea, quien trabajó durante años con el dirigente peronista podría arrojar luz sobre el desarrollo de los acontecimientos denunciados.

Otro que sería llamado por la fiscalía es Federico Saavedra, el extitular de la Unidad Médica Presidencial apuntado por Fabiola Yáñez por, supuestamente, encubrir a Alberto Fernández luego de las agresiones físicas contra ella.

El estremecedor testimonio de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández

“Desde antes de la convivencia, su hotigamiento y acoso psicológico era constante. Yo debía permanecer atenta a sus llamados telefónicos, que se repetían, al punto de no poder interactuar con terceros y hacer una vida normal, ejemplo salir a cenar con amigas”, señaló Yáñez en su primera declaración.

Y continuó sobre el hostigamiento que habría sufrido a manos de Fernández: “Me obligaba a responder sus mensajes cada 3 minutos, por lo cual opté por dejar de salir. Dejé de frecuentar amistades, salvo alguna amiga con la que me juntaba en mi casa, como modo de control de su parte. Estaba obsesionado con que si salía, era para engañarlo”.

“Lo insólito era que si yo me quedaba a cenar en mi casa con una amiga para saciar su sed de control, él salía para estar con otras mujeres. Estando conviviendo, y en virtud de los planes de compromiso confiando en sus dichos de querer tener otro hijo conmigo y formar una familia, resultó que al escaso tiempo de convivir quedé embarazada”, sumó.

“Me dijo ‘Esto no puede pasar, estoy en shock’, Comenzó a hostigarme con que era muy pronto, que no estaba preparado y no me había presentado con su otro hijo. Entonces, inició la segunda parte del plan de desprecio, para empujarme a llevar adelante la peor decisión”, prosiguió.

“Vivíamos en la misma casa pero me ignoraba, no me dirigía la palabra en absoluto, pasé a ser un mueble en mi propio hogar cargando con su hijo en mi vientre. Me decía ‘Hay que resolver esto, tenés que abortar”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Encontraron un mensaje en el celular de Germán Kizcka en el que una mujer lo acusa de abuso y se complica su situación

i.gimenezcoll

Sin los votos necesarios, el Gobierno postergará la discusión del resto de las reformas electorales

i.gimenezcoll

En medio de fuertes tensiones, el Senado define si expulsa o suspende a los legisladores Kueider y Parrilli

i.gimenezcoll