25.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, diciembre 1, 2023

Prueba Aprender: evaluaron cerca de 600.000 estudiantes del país

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Educación

Un total de 594.000 estudiantes de quinto y sexto año del secundario fueron evaluados este miércoles en 12.067 escuelas de todo el país. La prueba estandarizada Aprender tiene por objeto testear conocimientos en Lengua y Matemática, informó Omar Rojo, Director Regional A 10

Hoy, en todo el país, se tomó la prueba Aprender a los chicos del último año de secundaria. Es importante mantener y continuar todas las políticas públicas orientadas a mejorar la educación, determinó el Ministerio de Educación.

Con el fin de recolectar un diagnóstico para saber en que situación se encuentra la escuela, a partir del retorno con la presencialidad plena. Sirve para verificar aquellos aprendizajes que necesitan más refuerzos y continuar con aquellos que están estable.

«Sobre todo para ver el impacto que se genera en las escuelas y poder promover aquellas herramientas con la que cuenta el Ministerio de Educación». Asimismo, remarcó es importante reevaluar, con estos estudiantes de quinto año, como ha impactado la pandemia. Basicamente refuerza dos campos evaluativos: comprensión lectora y resolución de problemas».

Últimas Noticias

Noticias relacionadas