16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Protocolo anti-piquete: amplio cordón policial evitó que manifestantes corten el tránsito en Ruta 16

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A diez días de la asunción de Javier Milei, en la provincia las organizaciones sociales comenzaron con los primeros piquetes en el centro de la ciudad de Resistencia y en la Ruta 16 con su intersección en Machagai y Quitilipi.

Las primeras manifestaciones ya habían sido anunciadas hace días por parte de las principales asociaciones piqueteras de todo el país en conmemoración a la renuncia de Fernando de la Rúa en 2001, y para reclamar por las medidas económicas del nuevo gobierno.Play

Al contrario de lo sucedido en el centro de la ciudad de Resistencia, las movilizaciones en la Ruta 16 se llevaron a cabo sin interrupción de tránsito y con la dura implementación del nuevo protocolo anti-piquete anunciado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al cual adhirió el gobernador provincial Leandro Zdero
 
El cumplimiento del protocolo se dio gracias a un cordón policial que estableció orden entre los manifestantes impidiendo el paso hacia la ruta. 
 
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, afirmó a Diario Chaco que los manifestantes de toda la provincia mantuvieron un «buen diálogo» con los efectivos y que «entendieron la modalidad» que se implementará «de ahora en más». Sobre los protocolos a mantener desde la institución, Romero indicó: «No vamos a permitir la interrupción del tránsito».
 
Policías de la comisaría de Machagai informaron a Diario Chaco que un grupo de personas pertenecientes al movimiento «M.T.R CUBA» permanecían a la vera de la ruta de manera pacífica. 
 
Los protestantes reclamaban acompañamiento por parte de las autoridades y la continuación del plan Potenciar Trabajo, que pretende mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas para personas que están en situación de alta vulnerabilidad social y económica.
 
Luego, se informó que aquellos que se hallaban manifestando se retiraron del lugar sin registrar novedad. 
 
Esta es la primera prueba del Protocolo de Orden Público que Patricia Bullrich presentó la semana pasada. El objetivo concreto es impedir el corte de calles, rutas, puentes y accesos.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas