23.5 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, junio 9, 2023

Primer amistoso del año: Boca se enfrenta a Independiente

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Xeneize y el Rojo chocarán este sábado en San Juan, en el marco de un triangular que completa Everton de Chile. Te dejamos todos los detalles en la nota.

Llegando al final de la pretemporada y para de a poco empezar a sumar ritmo futbolístico, Boca e Independiente se enfrentan este sábado, desde las 21.30, en el marco de un triangular amistoso que completa Everton de Chile. El clásico de verano tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de San Luis y contará con ambas parcialidades.

Todavía sin refuerzos en el actual mercado de pases, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra afrontará un compromiso que servirá de banco de prueba para lo que será el primer gran objetivo del 2023: la Supercopa Internacional con Racing del 20 de enero.

Con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión de Nicolás Figal, el principal problema para el DT radica en el armado de la defensa para el amistoso contra el Rojo. Mientras el Consejo de Fútbol busca un zaguero para reforzar al plantel, al momento el Negro cuenta con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicas opciones, ya que Gabriel Aranda también arrastra una molestia. El resto del equipo será un mix entre titulares y suplentes, de acuerdo a lo que probó el Negro en el entrenamiento de la semana.

Por su parte, historia muy distinta es la de Independiente. Con Leandro Stillitano como flamante director técnico, el Rojo ya sumó ocho refuerzos a pesar de las dificultades financieras que atraviesa y se espera que algunos de ellos estén en cancha este sábado ante Boca. ¿Quiénes son las caras nuevas? Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Martin Cauteruccio, Damián Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez y Agustín Mulet.

El clásico en San Juan también marcará por ende el estreno de Stillitano en el banco de suplentes (ya dirigió varios amistosos, pero será el primero oficial), por lo que hay gran expectativa de parte de los hinchas del conjunto de Avellaneda por observar las cartas del nuevo entrenador: su idea de juego, sistema y cómo se desenvuelve en el corralito, entre otras cosas.

La probable formación de Boca vs. Independiente

Agustín Rossi o Javier García (un tiempo cada uno); Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

La probable formación de Independiente vs. Boca

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Martín Cauteruccio o Santiago Hidalgo. 

Los dos amistosos de la Selección serán en Buenos Aires

Los dos partidos amistosos que jugará la Selección argentina en marzo, serán en Buenos Aires, y sólo resta definir los rivales y el estadio, que podría ser el de River Plate o la Bombonera.

Será una nueva oportunidad para celebrar la Copa del Mundo obtenida por el equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022, aunque esta vez será en una cancha, con un partido de por medio. Y si bien para estos encuentros todavía falta un par de meses y hay varias cuestiones a definir, la AFA resolvió en las últimas horas que ambos  partidos se jueguen en Buenos Aires, entre el 23 y 28 de marzo.

Si bien inicialmente la idea era que un partido fuese en Buenos Aires y otro en el interior, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo a otra provincia, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires.

No obstante, ahora queda definir los rivales de la Selección y también en qué estadio serán los partidos, Las dos opciones más potables serían el Monumental de River, por ser el de mayor capacidad, o si hay una chance para La Bombonera.

Últimas Noticias

- Anuncio Publicitario -spot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas