15.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Presupuesto Provincial 2023: esta semana se tratará el proyecto en la Legislatura chaqueña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe recordar que, tras ser debatido más de un mes y medio, la Comisión de Hacienda y Presupuesto dio despacho al proyecto remitido por el gobernador Jorge Capitanich.

Luego de la participación de los legisladores provinciales en el plenario del Parlamento del Norte Grande, este lunes la Cámara de Diputados retomará su actividad habitual con los ojos puestos en el tratamiento del proyecto del Presupuesto Provincial 2023. 

Cabe recordar que la semana pasada la Comisión de Hacienda y Presupuesto dio despacho favorable el pasado 3 de noviembre para el proyecto de ley 2910/22, Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2023, remitido por el gobernador Jorge Capitanich y que fue debatido durante más de un mes en dicha comisión.

Así las cosas, para que el proyecto sea sancionado deberá permanecer al menos siete días en las bancas de los diputados para, posteriormente, ser tratado por el pleno del Cuerpo legislativo. Una vez allí, deberá contar con el aval de al menos 17 legisladores. 

En ese sentido, el proyecto fue presentado a inicios del mes de octubre por el mandatario chaqueño en la Legislatura. Allí, el jefe del Ejecutivo provincial dio detalles sobre la iniciativa ante los legisladores. 

«El gran desafío de la provincia es lograr una combinación de infraestructura social básica, derechos y política de ingreso. Entendemos que esta regla de cargos debería ser parte del debate del presupuesto 2023«, había resaltado Capitanich en aquella oportunidad.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas