15.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Prestadores vuelven a pedir la cancelación de pagos antes del balotaje

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En conferencia de prensa, referentes de los colegios de bioquímicos, psicólogos y kinesiólogos, entre otros; instaron al Gobierno a «honrar sus deudas» antes del recambio de la gestión. 

Representantes del Foro de Prestadores de Salud realizaron una conferencia de prensa en la que reiteraron el pedido de la cancelación de los pagos correspondientes al mes de octubre por parte del Insssep y de las prácticas de noviembre antes del recambio de gestión, pautado para el 10 de diciembre. 

El foro está compuesto por el Colegio de Odontólogos del Chaco, el Colegio de Bioquímicos del Chaco, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas del Chaco, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco, el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, la Cámara de Farmacias del Chaco, la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco. 

«La mayoría de las entidades que conforman el foro cobraron el 50% prometido para el lunes recién el martes», advirtieron desde la entidad durante el encuentro con los medios. 

En ese sentido, añadieron que «luego, tomamos conciencia que la próxima fecha informada es el 20 de noviembre, día feriado pero además posterior al balotaje presidencial», lo que genera más dudas aún. 

«Si esto ocurriera en épocas de estabilidad económica sería solo una anécdota, pero la altísima tasa de inflación a la que estamos sometidos y el descalabro en el mercado de las divisas, transforman nuestras acreencias en exiguos recuperos de nuestra inversión y trabajo puestos al servicio de proveer y dispensar salud a los chaqueños», plantearon los prestadores. 

A esto, sumaron la presentación realizada por las autoridades electas para el próximo mandato, de un «esquema de postergación de pagos a acreedores diversos del Estado», con lo cual, expusieron su «profunda preocupación e incertidumbre por el cobro del próximo período de facturación que, conforme a la habitualidad ocurriría el 11 de diciembre», esto es, un día después del recambio de gestión.  

Ante este escenario, el Foro de Prestadores de Salud del Chaco solicitó al Gobierno «encarecidamente» cumplir con el pago del 50% antes del acto eleccionario del domingo y el pago efectivo de las acreencias antes del cambio de gobierno. «Gobernador Jorge Capitanich, tiene la oportunidad de irse de su función por la puerta grande, habiendo honrado sus compromisos con el sector privado de la Salud del Chaco», concluyeron. 

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas