16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Potenciar Trabajo 2024: conocé las nuevas definiciones y la fecha de cobro en enero

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno nacional del presidente electo este año, Javier Milei, estableció aspectos clave para el programa Potenciar Trabajo 2024, actualmente a cargo del Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Petovello. Las nuevas definiciones siguen la línea de ajuste que plantea el gobierno.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, continuará vigente en 2024 con el funcionamiento actual.

Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo en 2024

La primera fecha de cobro para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en 2024 será el 5 de enero.

Potenciar Trabajo 2024: cuál es el monto

Se reafirma que el monto a percibir en enero será de $78.000, teniendo en cuenta el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Sin embargo, los montos del programa Potenciar Trabajo quedarán congelados en el próximo año. Los beneficiarios deberán estar atentos a posibles actualizaciones.

Por otra parte, el bono extraordinario de $10.000 que se otorgó por el organismo hasta el 16 de diciembre inclusive, no se retomará en 2024, según se informó hasta el momento.

Requisitos del programa Potenciar Trabajo

Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están habilitadas, los interesados debían cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñarse en alguna actividad de la economía popular.
  • Ser mayor de 18 menor de 65 años.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente.
  • Personas que residan legalmente en el país.

Las personas que ya son beneficiaria deberán participar, como mínimo, de alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.

¿Quiénes dejan de cobrar el Potenciar Trabajo?

A través de la Resolución 17/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dio a conocer los nombres de todas las personas apuntas: se trata de un listado de 418 páginas.

La decisión había sido anticipada días atrás por el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.

Los trabajos judiciales arrojaron que «luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan».

Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.

En el siguiente link se encuentra el listado completo de las personas que ya no cobrarán el Potenciar Trabajo: Potenciar-Trabajo-el-listado-completo-de-las-bajas

Fuente Primera Línea

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas