Política

Pidieron cuatro años de prisión para Guillermo Moreno

La Fiscalía lo acusa de manipular índices del INDEC para “tapar” la inflación. También pidió diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

    Los fiscales Diego Luciani y José Ipohorski han solicitado cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Moreno. Las acusaciones incluyen abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y falsedad ideológica de documentos públicos.

Espacio Publicitario

   La misma pena fue solicitada para la exdirectora del IPC del INDEC, Beatriz Paglieri, y dos años de prisión en suspenso más cinco de inhabilitación para las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda. La investigación comenzó en 2007 tras una denuncia de la asociación civil “Asamblea por los Derechos Sociales” que señalaba la manipulación de datos inflacionarios y el desplazamiento de la entonces directora del IPC, Graciela Bevacqua. La Fiscalía investiga si Moreno violó el secreto estadístico y si los datos del IPC fueron falsificados.

Fuente Diario Norte

Noticias Relacionadas

MARCOS RESICO CRUZÓ A CAPITANICH: “TENGO LOS CONVOCADOS DEL GABINETE “MÁGICO” DEL EX GOBERNADOR”

i.gimenezcoll

Milei se reunió con Bolsonaro y vieron juntos la eliminación de Brasil: el gobierno de Lula espera su discurso en la reunión de la derecha en Camboriú

i.gimenezcoll