La Fiscalía lo acusa de manipular índices del INDEC para “tapar” la inflación. También pidió diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Los fiscales Diego Luciani y José Ipohorski han solicitado cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Moreno. Las acusaciones incluyen abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y falsedad ideológica de documentos públicos.
La misma pena fue solicitada para la exdirectora del IPC del INDEC, Beatriz Paglieri, y dos años de prisión en suspenso más cinco de inhabilitación para las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda. La investigación comenzó en 2007 tras una denuncia de la asociación civil “Asamblea por los Derechos Sociales” que señalaba la manipulación de datos inflacionarios y el desplazamiento de la entonces directora del IPC, Graciela Bevacqua. La Fiscalía investiga si Moreno violó el secreto estadístico y si los datos del IPC fueron falsificados.
Fuente Diario Norte