13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Pérez Pons afirmó que los legislativos cobrarán la bonificación salarial y habló de «intenciones políticas»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Entendemos que quedan en el medio de esta circunstancia. Respaldamos a las y los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todas y todos», indicó Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, afirmó que la «Bonificación de Equiparación Salarial» alcanzará a los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño así como también a los jubilados. 

Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que el funcionario mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores legislativos para explicar la situación. «Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los empleados de este poder del Estado«, resaltó el titular de la cartera. 

De esa manera, desde el Gobierno provincial detallaron que «la ‘Bonificación de Equiparación Salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1° de abril».

«La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre. A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre», aseguraron.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS

Los trabajadores legislativos de la provincia denunciaron que no cobraron la bonificación que les correspondía desde abril y que fue sancionada por la Cámara de Diputados. Por ello, hicieron una medida de fuerza con quite de colaboración hasta que se solucione el problema.

Esto se dio a partir de que un Decreto del Poder Ejecutivo le brindó una bonificación a los trabajadores del Poder Ejecutivo, en la que los del Legislativo no fueron contemplados. Entonces, mediante la Cámara de Diputados, lograron equiparar la situación para recibir a partir de abril una bonificación del 10%, 20% en julio y 30% en septiembre».  Sin embargo, a día de hoy no recibieron el pago. 

El prosecretario de la Cámara de Diputados, Darío Gamarra, explicó a Diario Chaco que «ayer nos juntamos un grupo de directores, secretarios y prosecretarios de Cámara preocupados porque aparentemente no se había cargado la bonificación que la Cámara, en su conjunto, había aprobado la semana pasada. Corroboramos y era así, entonces empezamos a charlar con todos los compañeros y decidimos a partir de ayer estamos con quite de colaboración con asistencia de trabajo».

Agregó que «no se están reuniendo las comisiones, no hay actividad legislativa en la Cámara de Diputados» y, además, reconoció que la realización de la sesión del miércoles «corre serios riesgos». 

En ese marco, había anticipado que las medidas de fuerza «van a seguir hasta que haya una solución de parte del gobierno para que se paguen las bonificaciones». 
Sobre el conflicto dijo que «aparentemente hay trabajadores de primera y de segunda nosotros somos empleados legislativos, tenemos independencia de poder y eso lo tienen que entender. Si mañana no hay sesión, no creo que los responsables seamos nosotros», dijo. 

«No tenemos diferencias con los compañeros del Poder Ejecutivo, pero tampoco somos trabajadores de segunda somos 1900 empleados legislativos afectados».

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas