18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Paro de transporte: este martes la medida se concreta en Chaco y otras 10 provincias 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde este martes a las 00 un nuevo paro de colectivos en once provincias del interior del país ante la falta de avances en la negociación paritaria con las cámaras empresariales del sector.

El cese es llevado a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) y, en esta ocasión, los choferes de colectivos reclaman un salario similar al de los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el comunicado del sindicato conducido por Roberto Fernández, «la inacción de los actores del presente proceso (negoción paritaria)» derivó en el «vencimiento del período de conciliación obligatoria» que se había dictado para que las partes llegarán a un acuerdo.

Los gremialistas responsabilizaron tanto a los dirigentes de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) como a las «autoridades nacionales, provinciales y municipales».

A qué localidades afecta

Entre las principales ciudades afectadas se encuentran Córdoba; Rosario, Santa Fe; Paraná, Entre Ríos; Tucumán; Salta; San Luis, Merlo; Santa Rosa y General Pico; La Pampa; San Salvador de Jujuy, Jujuy; Resistencia, Chaco; Santiago del Estero y Bariloche, Río Negro.

El cese del transporte fue decidido tras la falta de acuerdo en la instancia de conciliación obligatoria. «Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», adelantó la organización en un comunicado.

«Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sin ofrecimiento salarial alguno» y con la «profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial», agregaron desde el Consejo Directivo Nacional Juntas Ejecutivas Seccionales Unión Tranviarios Automotor.

Fuente Primera Línea

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas