30.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Paro de colectivos: se dictó la conciliación obligatoria y UTA levantó la medida

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de confirmar una medida de fuerza debido a mejoras salarias, el Ministerio de Trabajo y UTA llegaron a una conciliación obligatoria y el servicio funcionará con normalidad en la provincia. 

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba a comenzar este jueves a la medianoche. La provincia se había adherido primeramente a la medida de fuerza, decidiendo que el transporte público no iba a estar disponible para este viernes.  

Según el texto de la cartera laboral, se inició «un período de conciliación obligatoria por el término de cinco días hábiles», por lo que el gremio debe retrotraer la situación «a la existente con anterioridad al inicio del conflicto».

Por su parte, UTA emitió un comunicado informando que acatará la decisión del Ministerio de Trabajo «pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros».

«Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita», concluye el comunicado.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas