18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

No se venden pasajes de larga distancia para diciembre ni enero

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las principales operadoras de la terminal de Resistencia se suman a la tendencia nacional. No hay fechas ni valores tentativos.

Con la proximidad de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano los chaqueños comienzan a planificar sus viajes familiares o de ocio. El transporte en ómnibus de larga distancia sigue siendo la opción más elegida por costos, disponibilidad y frecuencias. 

Con el auge de Internet, las plataformas digitales de venta de pasajes son el medio con mayor demanda a la hora de adquirir boletos.

Muchos usuarios habituales de estos sitios han querido resolver ya la cuestión de la movilidad en esas fechas de diciembre y enero, pero se han encontrado con que el sistema no les brinda opciones de compra más allá del 30 de noviembre.

Para obtener precisiones sobre esta situación, este matutino se comunicó con referentes de las firmas que brindan servicios en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.

Una fuente empresarial dijo a NORTE que «hay muchas variables que definen el precio final de un pasaje que aún no muestran estabilidad, más en este escenario a pocos días de una elección presidencial. El pasado martes 17, por ejemplo, hubo una reunión paritaria en la que no se logró acordar una nueva escala salarial, por lo que se pasó a cuarto intermedio para el martes 24. Estimamos que en ese encuentro sí habrá definiciones sobre los nuevos valores de los sueldos de los trabajadores y los reintegros de gastos o viáticos para octubre, noviembre y diciembre. El otro gran tema va a ser el precio del combustible, todo esto tiene gran incidencia en el valor final del boleto».

Respecto de cuándo se habilitaría la compra de pasajes para el último mes de 2023 y el primero de 2024, la fuente consultada indicó que «estimamos que la semana próxima cargaremos con la nueva tarifa al menos hasta el 15 de diciembre».

EL PRECIO ACTUAL A LOS PRINCIPALES DESTINOS

La consulta hecha al sistema de ventas online con salida desde Resistencia hacia los principales destinos confirmó que solo es posible comprar boletos con fecha hasta el 30 de noviembre.

Un pasaje de ida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un valor en la empresa Flechabus de $24.100 con servicio semicama, $29.500 cama y $34.500 suite.

Rápido Tata, Nuevo Expreso, El Norte Bis, 20 de Junio y Ersa ofrecen los mismos valores en los dos primeros ítemes. Esta última empresa también da la opción de servicio suite.

Para viajar desde la capital chaqueña hasta la ciudad de Salta, La Veloz del Norte y El Norte Bis dan el servicio semicama a $28.600 y cama a $33.900. La particularidad es que luego del 1º de diciembre hay algunas pocas fechas en el sistema de reservas.

Un pasaje de ida hasta la ciudad de Córdoba por Flechabus en semicama vale hoy $21.400, y cama $24.400, valores idénticos a los de la firma Encon. La empresa 20 de Junio tiene tarifas de $19.500 y $21.950 respectivamente. Luego del 1º de diciembre solo la empresa El Práctico ofrece pasajes con servicio cama a $24.300 en algunas fechas, generalmente de fin de semana.

De Resistencia a Puerto Iguazú, Río Uruguay tiene pasajes en coches semicama a $15.500 y cama a $17.200. No hay aún fechas habilitadas después del 1º de diciembre.

Es para destacar que aún están vigentes varias promociones con tarjeta de crédito para pagos sin interés desde 3 a 6 cuotas en la compra de pasajes. Se pueden aprovechar con Visa, Mastercard y Cabal de diferentes bancos, y también con Tarjeta Tuya.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas