30.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, junio 8, 2023

NBCH recuerda cómo adherirse al período de gracia para préstamos personales vigentes y nuevos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevo Banco del Chaco presentó la semana pasada la opción Período de Gracia al capital más intereses en préstamos personales con gestión online y presencial. Está habilitada en Online Banking para créditos vigentes mientras y en sucursales para nuevas solicitudes.

https://043433e0c148faa1ab99f51c9c89e9e3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

El beneficio busca mejorar el ingreso disponible de las familias chaqueñas y clientes de la entidad. Está destinado a personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, que perciben haberes en cuenta sueldo u honorarios profesionales en cajas de ahorro NBCH. 

El período de gracia comprende a las líneas de préstamos personales con tasa de interés variable, tanto de nuevas operatorias como de las que ya están vigentes. La adhesión permite diferir durante 6 meses el pago de las cuotas mensuales, contemplando tanto capital como intereses. Luego, esas cuotas se agregan al final del préstamo con las mismas condiciones. 

Para adherir al período de gracia, el cliente debe estar en situación normal en Nuevo Banco del Chaco y en el sistema financiero. El plazo de vencimiento final del préstamo debe ser mayor a seis meses. 

ADHESIÓN EN ONLINE BANKING

Para préstamos personales vigentes, la gestión se realiza en NBCH24 Online Banking en la versión web. Se pueden seleccionar uno o todos los préstamos tomados a tasa de interés variable, siempre que tengan más de seis meses restantes para la finalización.

Para suscribir a período de gracia en Online Banking, se ingresa desde la página web oficial 24.nbch.com.ar  

En la opción «Préstamos», el cliente selecciona las líneas que desea adherir a período de gracia y confirma aceptando la operación. También se puede simular el desarrollo del préstamo con la opción de gracia de 6 meses. 

ADHESIÓN EN SUCURSALES

Para los nuevos préstamos personales, el cliente puede optar por el período de gracia al hacer la solicitud en sucursales. En estos casos, el pago mensual comenzará en la cuota 7 y las seis cuotas anteriores se agregan a la extensión del préstamo. 

Una vez solicitado y aceptado el período de gracia de capital más intereses, durante los siguientes seis meses a la fecha de la liquidación de la operación, el cliente no pagará cuota de préstamo.

La adhesión está habilitada hasta el 31 de agosto y se puede realizar hasta 24 horas antes del vencimiento de la próxima cuota a debitar. 

CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

Además, Nuevo Banco del Chaco facilita con la operatoria de consolidación de deudas la posibilidad de reducir el importe mensual de las cuotas mensuales de préstamos, anticipos y tarjetas de crédito. Incluye deudas contraídas con NBCH y de otras entidades tanto bancarias como mutuales y financieras. 

La consolidación de deudas permite unificar deudas y extender el plazo por hasta 120 meses, para disminuir el porcentaje de afectación del ingreso mensual. De esta manera, se brinda alivio a la situación económica y se recupera poder de compra del salario familiar. 

La gestión de Consolidación de Deudas es presencial, en las sucursales de toda la provincia. Los requisitos son acreditar haberes en NBCH y se debe presentar último recibo de sueldo, DNI y boleta de servicios.

Con las operatorias de Período de Gracia y Consolidación de Deudas, Nuevo Banco del Chaco acompaña los programas provinciales orientados a mejorar los ingresos familiares, reduciendo el porcentaje de afectación del sueldo destinado al pago de las cuotas mensuales.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Fuente Diario Chaco

Últimas Noticias

- Anuncio Publicitario -spot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas