18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Municipio invita a la inauguración de la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La estación de trenes tiene más de 8 décadas y este domingo podrá volver a tener un valor estético y edilicio muy significativo y que aporta una vez más a la identidad y a la pertenencia a Sáenz Peña.

En conferencia de prensa, el subsecretario de actividades culturales Eduardo Molina, el diputado nacional Gerardo Cipolini, el secretario de Planificación Sebastián Villalonga y el ingeniero Leonardo Gómez, anunciaron lo que será la reinauguración de la Estación de Trenes, sin lugar a dudas un hecho magnífico la historia saenzpeñense como lo es la recuperación de esta estación del ferrocarril que fuera inaugurada en 1939.

“Para nosotros son las vísperas de un día histórico realmente, como el que vamos a vivir , tanto desde lo institucional y desde la historia saenzpeñense como es la recuperación de este edificio”, expresó Molina.

Con respecto a las intervenciones que se llevaron adelante, se cambiaron toda la cubierta de tejas que tenía una estructura de madera que se encontraban muy mal estado, la cual se tuvo que reconstruir prácticamente en un 80%, además de que se rescataron las tejas originales en un 40%, las cuales las pudieron reutilizar. Para esto, se buscaron proveedores de tejas de la misma característica para mantener y conservar la estética original del edificio y por supuesto que esto también trae como beneficio reacondicionar la parte de filtraciones. Luego, se intervino en los balcones que estaban en muy mal estado, en el cual se los reconstruyó por completo y se realizó la pintura de toda la fachada del edificio.

“También se hicieron tareas de iluminación, que van a embellecer este edificio histórico”, remarcó Gómez Bracone.
Además del acto durante la inauguración tendrá lugar una presentación de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

Por su parte, el diputado nacional Gerardo Cipolini en primer lugar agradeció a las autoridades ferroviarias, locales y nacionales por la predisposición y buena voluntad, comenzando primero con las gestiones con la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos durante el gobierno del presidente Macri. “Hacemos esta invitación cordial a la ciudadanía saenzpeñense para que el próximo domingo a las 19 horas para disfrutar de la reinauguración y de la puesta en valor de esta maravilla arquitectónica que posee Sáenz Peña”.

“Están todos invitados el próximo domingo 12 a las 19 horas, no sólo para el reconocimiento y la puesta en valor de este edificio, sino para disfrutar de un acontecimiento social que va a perdurar seguramente en la memoria de todos”, finalizó Cipolini.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas