En la tarde-noche del lunes tuvo lugar un operativo de control de autos. El objetivo del mismo es evitar la circulación de vehículos sin patente y que no cuenten con los requisitos necesarios para transitar en la vía pública.
En tal sentido, las áreas operativas del municipio (tránsito, inspección general y nocturnidad) en trabajo conjunto con personal policial de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior de la provincia, realizaron el control vehicular en las calles 14 entre 9 y 11, y en la 11 entre 14 y 16.
Allí se detenía el paso de los vehículos que circulaban sin la chapa patente colocada, ya que en el último tiempo muchos rodados transitan sin tener la patente colocada en el lugar correspondiente. De esa forma cuando ocurren accidentes de tránsito o se producen infracciones de distinta consideración los mismos no pueden ser identificados entorpeciendo el esclarecimiento de los hechos en los que se ven involucrados.
En esa línea, ocho vehículos fueron secuestrados por no contar con la chapa patente colocada, cédula identificatoria o falta de carnet de conducir. Cabe mencionar que la falta de esta documentación es motivo de retención del vehículo.
Desde las áreas operativas destacaron el acompañamiento del personal policial y remarcaron que los operativos continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad.
Por otro lado, remarcaron que para circular en la vía pública el vehículo debe contar con patente colocada en el lugar correspondiente, luces, cédula identificatoria, seguro vigente, revisión técnica obligatoria y el conductor debe tener el carnet habilitante.
De esta forma desde la Municipalidad, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, se sigue generando conciencia ciudadana en materia de seguridad vial y se contribuye a la seguridad en general.