18.2 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, diciembre 4, 2023

Misiones | Videos: mirá el increíble caudal de agua que baja por las Cataratas del Iguazú

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este martes, debieron cerrar el ingreso al área Cataratas por la creciente del río debido a las intensas lluvias y a las represas que están operando a su caudal máximo de aguas. Hoy, autoridades del Parque Nacional Iguazú tomaron la decisión de prohibir el ingreso en todas las instalaciones, por el mismo motivo.

Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, fue quien confirmó la medida que fue tomada porque «el agua sigue pasando por arriba de la pasarela».

Además señaló que «hace diez días no llueve en toda la cuenca y el panorama es alentador, dependemos exclusivamente de las condiciones climáticas. La última vez que tuvimos que cerrar un circuito fue en julio aproximadamente», agregó.

Guzmán explicó que hoy debieron prohibir el ingreso en el resto de los circuitos del Parque por la crecida del río y recordó que en estas situaciones anteponen la “seguridad de los visitantes”.
Además, contó que mañana jueves el Parque también permanecerá cerrado.
Por la tarde noche del jueves tendrán una reunión donde volverán a evaluar la situación y decidirán si continúa clausurado o deciden abrir el ingreso en algunos circuitos. Esto dependerá del caudal del río y su cauce.

cataratas del iguazú
El circuito de la Garganta del Diablo está cerrado por la creciente del río Iguazú.

El intendente del Parque Iguazú, destacó que antes del cierre temporal, «el último fin de semana disfrutaron mas de 30 mil personas de las Cataratas del Iguazú».

El cierre del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú es un protocolo para proteger a los visitantes y para evitar daños en las estructuras.

Últimas Noticias

Noticias relacionadas