24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Mercado Pago: ya no se va a poder tener la cuenta bancaria vinculada

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La billetera virtual envió un comunicado a todos sus usuarios para informarles que la medida regirá desde el 1 de diciembre. Qué implica este cambio.

Mercado Pago informó este miércoles a todos sus usuarios que desde el primero de diciembre de este año, por una norma del Banco Central, ya no tendrán vinculada su cuenta bancaria a la billetera virtual.

La plataforma indicó que esta medida es consecuencia de las nuevas Comunicaciones «A» 7514 y «A» 7841 del BCRA.

La empresa advirtió que esto afectará a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato (DEBIN) para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.

De todo modos, indicaron que, a partir de diciembre, van a poder seguir ingresando dinero en sus cuentas mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante.

La empresa informó que está esperando una respuesta del BCRA para solucionar este problema.

LA CONTROVERSIA CON EL BANCO CENTRAL POR EL DEBIN

Vale recordar que en septiembre, luego de unos días de tensión entre Mercado Pago, el Banco Central (BCRA) y el Ministerio de Economía por la medida que dispuso cambios en la modalidad que se utiliza para el fondeo de cuentas bancarias y de proveedores de servicios de pago, el regulador monetario se paró en un punto intermedio y acudió a la Comisión Interbancaria de Medios de Pago (CIMPRA) para que analice el tema.

Advertisement

about:blank

La disputa comenzó el 14 de septiembre, cuando, a través de la Comunicación «A» 7841, el Central dispuso que el primero de diciembre de este año sería la fecha límite para el reemplazo del mecanismo de Débito Inmediato (Debin) por las transferencias pull como herramienta para fondear cuentas.

El Debin es una transferencia en línea en la cual quien cobra inicia el trámite y quien paga solo debe aceptarlo.

En tanto, las transferencias inmediatas «pull» son solicitudes o pedidos de fondos que permiten previa autorización del dueño del dinero, la acreditación inmediata del monto pautado en la cuenta del solicitante.

Mercado Pago salió a responderle que esa decisión afectaba a más de 4 millones de personas y que esa medida hacía más complejo el traspaso de dinero de una cuenta bancaria (CBU) a otra de una billetera virtual (CVU).

Destacaron que el DEBIN comenzó a utilizarse para el ingreso de dinero en la billetera hace casi tres años y que es el canal de fondeo más valorado por las personas por su «simplicidad y seguridad».

El BCRA le respondió que esa decisión se había tomado en consenso con el sector fintech y que apuntaba a dar un paso hacia el ordenamiento del sistema de pagos, dado que el DEBIN no fue creado para fondeo de cuentas.

Fuente datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas