13 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Mercado Pago cuestionó una medida del BCRA que provocará «dificultades» para los ingresos de dinero

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mercado Pago anunció que desde el 1° de diciembre se ve obligado a modificar la forma de ingresar dinero a las cuentas digitales de la aplicación.

25/09/2023 – 19:43 hs

 Actualizado 25/09/2023 19:47 hs

Mercado Pago advirtió este lunes a través de sus redes sociales oficiales que alrededor de 4 millones de usuarios atravesarán dificultades al momento de ingresar dinero a sus cuentas. Esto se debe a que a partir del 1° de diciembre, por regulación del Banco Central (BCRA), dejará de utilizarse el débito inmediato, herramienta que emplea este sistema hace tres años. 

Según argumentaron, el Debin «es el medio de transferencia más seguro que existe» y «tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones)».

En consecuencia, el reemplazo por las transferencias inmediatas «pull» -aseguraron- «es negativo», ya que «tiene más fricciones para el usuario» y genera «dificultades donde no las había».

Ver más videos r

La normativa no impide que los usuarios pongan a rendir su dinero a través del fondo de inversión. Sin embargo, la billetera digital hizo hincapié en las trabas que tendrán para poder fondear la cuenta. «La medida anunciada es un nuevo ataque directo a la inclusión financiera, que afectará de forma negativa la experiencia de millones de usuarios e inducirá al uso del efectivo», cerraron.

«LAS MEDIDAS FUERON CONSENSUADAS»: LA RESPUESTA DEL CENTRAL 

Tras lo emitido por la billetera virtual más usada en Argentina, desde la entidad financiera señalaron en un escrito oficial que el propósito de este cambio es «optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados». Según la entidad monetaria, el Debin es un mecanismo de débito para pequeños negocios, como clubes, escuelas o un diarero, y no para generar transferencias entre cuentas.

«Las medidas fueron consensuadas y a principio de año publicadas en los ‘Boletines CIMPRA’ que constituyen los acuerdos logrados a partir del consenso en el ámbito de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina», remarcaron.

«El principal cambio introducido es organizar el sistema entre pagos y transferencias, para prevenir confusión entre los usuarios, y de tal manera los Débitos Inmediatos se acotan a las operaciones de pago mientras que las transferencias entre cuentas se realizarán a través del sistema de Transferencias Inmediatas Pull», cerraron. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas