18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Médicos residentes reclaman frente a Casa de Gobierno falta de pago y errores en sus liquidaciones

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Médicos residentes del Hospital Perrando se acercaron esta mañana frente a Casa de Gobierno reclamando que algunos de ellos no perciben sus sueldos desde el mes de junio y que otros no tienen en sus liquidaciones los aumentos pactados. La situación, según indicaron a Diario Chaco , afecta a más de 400 jóvenes residentes.

Si bien la movilización se concentró en la vereda de la Casa de las Culturas, minutos antes tuvo una breve interrupción de tránsito de un sector de la calle Marcelo T. de Alvear, aunque inmediatamente un cordón policial se desplegó para evitar su avance.

En declaraciones a este medio, Juan Ignacio Cochia, residente de cirugía general, dijo: «Básicamente, lo que viene pasando hace meses es que los chicos que ingresaron en el mes de junio no están, algunos, directamente recibiendo salarios, trabajan todos los días de lunes a lunes en las condiciones que ya se sabe en la que se trabaja».

Médicos residentes reclaman frente a Casa de Gobierno

Cochia confirmó que mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Salud la semana pasada. «Se dijo que se iba a pagar, se dieron las liquidaciones pero esos pagos no aparecieron, otros chicos que ingresaron en el mes de junio cobraron un solo mes de cuatro, tampoco hubo respuestas. Hay otras irregularidades en los aumentos que se había pactado en las reuniones anteriores, en algunos casos bien y en otros casos para nada bien», cuestionó el joven.

Médicos residentes reclaman frente a Casa de Gobierno

La expectativa ahora es que se abra nuevamente una mesa de dialogo, aunque una de las trabadoras señaló: «Estamos muy angustiados porque son reclamos que venimos haciendo hace meses, intentando conservar la relación con el Ministerio de Salud, dando fe a la palabra que nos dan respecto a los aumentos. Estamos desorientados con toda la situación política y con la falta de respuestas«.

Médicos residentes reclaman frente a Casa de Gobierno

«Ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones, porque más allá de aceptar las condiciones se agrega esto de no recibir un sueldo», concluyó.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas