24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Médicos residentes encabezaron una protesta por mejoras salariales frente a Casa de Gobierno

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana, jóvenes residentes encabezaron una protesta frente a Casa de Gobierno para pedir mejoras salariales. Según contaron los profesionales, se sentaron con sus carteles en la calle ya interrumpida por otros movimientos sociales cuando comenzaron a ser desalojados.

En declaraciones a Diario Chaco , la representante de los residentes del Hospital Pediátrico, Glenda Lacuadra, señaló: «Estábamos haciendo una protesta pacífica, vino un Policía sin presentarse a la calle que ya estaba cortada por otros movimientos sociales, nos trajo una nota que no estaba firmada por absolutamente nadie y nos pide que vayamos a la vereda. Nos estábamos yendo hacía la vereda, algunos lo estábamos haciendo aún porque al haber tanta gente no entrabamos en un mismo lugar, e igualmente viene el camión de Bomberos, viene toda la Policía y nos empiezan a hacer para atrás y nos empieza a tirar con la hidro».

«Estamos pidiendo que nos mejoren las condiciones salariales. No le depositaron 20 mil pesos de sueldo como un error. Ayer la ministra ofreció un aumento de 5 mil pesos. Somos la provincia con peor salario en el país, Corrientes está cobrando 200, nosotros no llegamos a 100«, reclamó una de las médicas residentes.

La propia Lacuadra detalló que «hoy un residente que pasa 24 horas en un hospital, los 7 días de la semana, no puede ser que esté cobrando $ 85.000 con todo lo que nosotros dejamos en el hospital para poder atender a la población». 

FUENTE: DIARIO CHACO

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas