33.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Máxima tensión: Polonia confirmó que los misiles que cayeron en su territorio son rusos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tal como se especulaba, Polinia finalmente confirmó que los misiles que cayeron en una aldea de su territorio y que mataron a dos personas corresponden a Rusia.

Así lo informaron a través de un escueto mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo en que señalaron que «El 15 de noviembre de 2022, tuvo lugar durante muchas horas otro bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y su infraestructura crítica, realizado por las fuerzas armadas de la Federación Rusa«.

«A las 15:40 en el pueblo de Przewodów en el poviat de Hrubieszów en el Voivodato de Lubelskie, cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia«, afirmaron.

En ese marco, agregaron: «En relación con este evento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Prof. Zbigniew Rau convocó al embajador de la Federación Rusa en el Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas«.

La tensión ahora en Europa es del más alto nivel teniendo en cuenta que Polinia es parte de la OTAN, la alianza de defensa entre países europeos y Norteamérica a la que Ucrania intentó ingresar repetidas veces.

Ante esta situación, desde Polinia ya informaron que analizan invocar al artículo 4 de la OTAN. Ese artículo dice: «Las Partes se consultarán entre sí siempre que, en opinión de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes se vea amenazada«.

Además medios internacionales marcaron que se espera una declaración del primer ministro polaco durante la madrugada de ese país (se registran cuatro horas más que en Argentina).

Desde Estados Unidos ya aclararon que defenderán «cada centímetro del territorio de la OTAN».

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, ya mantuvo conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, según confirmaron desde la cartera polaca.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas