18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Mató y lo mataron: las últimas horas en clandestinidad del prófugo «Chupachichi», asesinado en un tiroteo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La familia reconoció el cuerpo del hombre más buscado de la provincia pero que supo rearmar su vida en clandestinidad hace más de un año y medio como «productor rural».

Luego de un enfrentamiento que se produjo en la zona rural de Tres Isletas y donde perdiera la vida Miguel Fernando González alias «Chupachichi», familiares cercanos al fallecido se acercaron a la morgue judicial para reconocer el cuerpo.

González, sin vida, fue llevado a la morgue judicial de Juan José Castelli para su correspondiente autopsia, y hasta ese lugar arribaron anoche tres personas quienes solicitaron reconocer el cadáver del mismo. Previa consulta con el fiscal que interviene en la causa y con acompañamiento de la ayudante forense Laura Torres, se les exhibió el cadáver. Ademes manifestaron que en la mañana de este jueves se acercaron al lugar familiares del occiso, para reclamar el cuerpo a los fines póstumos.

La información sobre la muerte de Gonzales se conoció ayer en horas de la tarde, en medio de un hermetismo total, ya que oficialmente la Policía no brindó datos sobre las circunstancias del hecho que le costara la vida a «Chupachichi» hasta casi cinco horas después de ocurrida su muerte.

En el informe difundido horas más tarde, la Policía solo informaba sobre la muerte de un hombre y que se estaba investigando. Horas más tarde, cerca de la medianoche, conocidos del occiso confirmaron que se trata del prófugo de Sáenz Peña, buscado por el homicidio de una persona en abril de 2022 en un bar de la ciudad termal.

Miguel Fernando González alias «Chupachichi»

EL HECHO

La muerte de Gonzáles, según data en el informe policial, se produjo en el Lote 9 Quemado Chico. Allí encontraron el cuerpo sin vida del mismo y además en el lugar había personas armadas que se movilizaban en una camioneta blanca. 

Inmediatamente un grupo de policías fue hasta el lugar, ubicado por Ruta 95 y el cruce conocido como «La Mimosa». En el camino, efectivos de Tres Isletas intentaron detener la marcha de una camioneta con las mismas características, pero sus ocupantes evadieron el control policial y efectuaron disparos con arma de fuego, por lo que iniciaron un seguimiento a la Toyota Hilux, pero no lograron alcanzar el rodado.

«Chupachichi» González presentaba al menos una herida de arma de fuego que fue mortal. Por este motivo, se demoró al propietario de un campo vecino, ya habría efectuado disparos durante el desorden ocurrido en su propiedad. El caso quedó a cargo del titular de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Juan José Castelli, Gerónimo Roggero.

LA CAUSA POR LA QUE ERA BUSCADO

González era buscado por el homicidio de Luis «Moneda» Barrios, ocurrido el año pasado en el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18. Por este incidente solo hay una persona detenida Alexis Méndez, alias «Papu» quien habría estado con «Chupachichi» cuando disparó y dio muerte a Barrios.

A Méndez la fiscalía le había imputado el delito de supuesto autor del «Homicidio Agravado en grado de tentativa» y la causa ya había sido elevada a juicio.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas