16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Massa adelantó un nuevo congelamiento de precios para este viernes

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será para productos «de primera calidad» y también para bienes que produzcan los propios mercados.

En una entrevista con TN, el ministro afirmó que este viernes anunciará un programa de Precios Justos, que incluye a más de 100 empresas y 1400 productos con precios congelados por 120 días. También aseveró que ofreció a las empresas la «garantía de poder importar sus productos como contrapartida», según informó La Nación.

Además, Massa apuntó contra la gestión de Macri y desacordó con sus planes de shock para bajar los precios. Y habló de sus ideas para solucionar la situación del país: «Hay que construir superávit fiscal para cuidar nuestro gasto público, superávit comercial para vender trabajo argentino al mundo y acumular reservas para tener una moneda fuerte y creíble».

También aseveró que cuando asumió su puesto había «un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $350″. Y agregó una promesa:«Vamos a cerrar el año cumpliendo la meta (fiscal) de 2,5% y con reservas por arriba de los US$6000 millones»

Por otra parte, dijo que «hay que cuidar en qué se gastan los dólares». También adhirió que «la situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda». 

Además, dijo que se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para realizar un anuncio con relación a los jubilados.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas