Durante la marcha mundial contra el fraude electoral en Venezuela, decenas de venezolanos se movilizaron la tarde de ayer por la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra los resultados de los últimos comicios en el país difundidos por Nicolás Maduro y ratificar su apoyo a la oposición.
La misma se realizó en el barrio porteño de Palermo y ocurre a tres semanas de las elecciones, en las que el Nicolás Maduro aseguró haber sido reelecto. El líder chavista fue dado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos, cifra que el sector opositor rechazó desde un primer momento señalando a su candidato, Edmundo González Urrutia, como el verdadero triunfador.
Además, los opositores al régimen justificaron su postura con la publicación de copias de más del 80% de las actas de votación en una web, las cuales probarían sus argumentos. No obstante, a pesar de los reiterados pedidos para que se publiquen los resultados oficiales, Nicolás Maduro aún no reconoció su derrota.
Por este motivo, desde el espacio de Corina Machado convocaron para este 17 de agosto marchas en Caracas y otras ciudades del mundo a fin de reforzar el reclamo. “Gran protesta mundial por la verdad”, fue como llamó la líder opositora a la movilización global que a las 16 horas comenzó en la ciudad de Buenos Aires.
El lugar elegido para la protesta fue la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la avenida Luis María Campos al 170, y sus inmediaciones. Luego, para las 17 horas, la Plaza de las Naciones Unidas ya se había convertido en uno de los puntos más concurridos, al igual que los alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA.
Como consignas principales en las pancartas que se usaron en la marcha se usaron: “Maduro asesino” y “Venezuela Libre”.