14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Mas de cinco mil trabajadores se inscribieron para el pase a planta en el Estado

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los interesados pueden inscribirse, hasta 13 de septiembre, a través de la plataforma TuGobiernoDigital. Se priorizará a los trabajadores con más antigüedad y formación.

Desde l gobierno  provincial informaron que, hasta la fecha, se inscribieron 5.260 trabajadores que aspiran a formar parte de la planta permanente del Estado chaqueño. De esta manera avanza el proceso de Regularización Laboral lanzado por el gobierno provincial. «El proceso será ordenado, previsible y transparente, ya que se priorizará la antigüedad de  los aspirantes», indicaron.

Hasta este martes se registraron más de 5.000 inscriptos, en las siguientes categorías: 1.201 profesionales, 2.340 administrativos, 1.092 servicios y 627 obreros-maestranza. Los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma TuGobiernoDigital hasta el miércoles 13 de septiembre.

El proceso de regularización se llevará adelante mediante concursos de antecedentes y oposición, cuyo resultado derivará en una lista de orden de mérito que se utilizará para cubrir cargos vacantes por el plazo 2023–2030. «Se trata de un proceso de regularización para quienes ya se encuentran trabajando en el Estado, priorizando a los trabajadores con más antigüedad y formación», señaló el ministro de Economía, Perez Pons. 

El Proceso de Regularización de Laboral fue acordado en el marco de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), con el respaldo de todos los sindicatos que representan a las y los trabajadores estatales: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los destinatarios

Al concurso puede postularse todo personal que actualmente preste servicios en jurisdicciones y entidades de la administración pública. Esto incluye a jornalizados, contratos de locación de obra (monotributistas) y becas de perfeccionamiento y/o capacitación, incluyendo beneficiarios y beneficiarias de Más Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos del Ministerio de Educación, del Programa Experto de la cartera de Salud Pública y becados del Instituto del Deporte.

En el caso de Renta Mínima Progresiva, se considerará a quienes puedan acreditar contraprestación efectiva y comprobable en la actualidad y bajo algún programa de entrenamiento y capacitación laboral durante 2019.

En cambio, no podrán concursar trabajadores que perciban transferencias directas del Gobierno Nacional (por ejemplo, Potenciar Trabajo), becados del programa Enfoque, pensionados provinciales, quienes presten servicios municipales bajo PAM u otro programa municipal.

Contratos de servicio

En el caso de los contratos de servicio, la efectivización alcanzará a más de 1.500 agentes que actualmente trabajan principalmente en el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Administración Tributaria Provincial (ATP), Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y otros organismos de la Administración Pública comprendidos en el Escalafón General. Se realizará en dos etapas: un 60% ingresarán este año, en tanto que el 40% restante en 2024.

El esquema será ordenado, ya que se utilizarán parámetros como antigüedad y formación para ordenar las etapas de ingreso; previsible, porque cada trabajador sabrá cuando ingresa a la planta permanente y tendrá garantizado su lugar; y será transparente, porque el puntaje de cada trabajador se hará público a través de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP).

La inscripción comenzará el próximo 25 de septiembre y permanecerá abierta por tres días hábiles. Será a través de TuGobiernoDigital y deberán precisar formación y antigüedad (bajo cualquier modalidad de contratación). 

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas