17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Más de 900 empresas se suman al CyberMonday

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los argentinos tendrán una nueva oportunidad de realizar compras con descuentos y promociones. Se espera un aumento en lass ventas.

Del 6 al 8 de noviembre, más de 900 empresas volverán a concentrar la atención de los consumidores en una nueva edición del CyberMonday.  Desde la organización del evento esperan un aumento en las ventas por las ofertas con descuentos, las cuotas y el efecto Ganancias.

El clima electoral, la suba de precios y las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para recomponer los salarios impulsan a los argentinos a adelantar consumos de todo tipo para evitar perder contra la inflación.

Desde alimentos hasta tecnología, cada vez más personas aprovechan las compras, ya no solo como un consumo habitual y necesario, sino también como un mecanismo de ahorro.

La nueva edición del evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico vuelve a ofrecerse como un espacio para comprar con descuentos y en cuotas en once categorías.

Expansión del e-commerce

Durante el CyberMonday 2022 se vendieron productos y servicios por $55.000 millones en apenas tres días, con un crecimiento del 47% en la facturación, en comparación con la edición del 2021. Se concretaron 3,9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021), el valor del ticket promedio fue de $13.800 y hubo un crecimiento en unidades vendidas del 18%.

El evento del año en curso llega dentro de un contexto de continua expansión del sector del e-commerce. De acuerdo al estudio Mid Term 2023 de la CACE, durante el primer semestre del año la industria del e-commerce facturó $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% interanual.

Además, se vendieron 144,8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, demostrando que la industria digital continúa creciendo. Por su parte, el ticket promedio por orden se situó en $24.103.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas