16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Marcha por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se concentrarán, desde las 8, frente al hospital Perrando en apoyo al personal de Salud que atraviesa una situación laboral crítica y marcharán hasta la Casa de Gobierno.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Movimiento de Mujeres y Disidencias convocó a marchar en una jornada de demanda contra la política actual del gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei. Bajo la consigna ¡El hambre también es violencia!

Las mujeres chaqueñas manifestarán su malestar en las calles de la capital.

«Mientras la canasta básica alimentaria se calcula en $304.000 y la línea de la pobreza en $650.000, a la mayoría de las familias chaqueñas les resulta imposible cubrir lo mínimo y sobre todo, a las mujeres. Por eso decidimos marchar este viernes y poner en agenda nuestros reclamos históricos», explicó Gisela Gutiérrez, integrante de uno de los movimientos que convocan, el Partido de Trabajo y del Pueblo.

CÓMO SERÁ LA MANIFESTACIÓN

La convocatoria es en el Hospital Perrando, a las 8, «en apoyo a las compañeras de Salud que están viviendo una situación laboral muy crítica». Luego de la concentración marcharán por la avenida 9 de Julio hasta calle López y Planes, pasando frente al Superior Tribunal de Justicia.

Más tarde, la movilización continuará hasta la Casa de Gobierno, donde darán lectura del documento conformado por las integrantes del movimiento para finalmente dar una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo y se desconcentrarán en el mástil mayor.

LA AGENDA DEL GOBIERNO

La vicegobernadora Silvana Schneider anunció actividades en conmemoración por el mes de la mujer que iniciarán hoy viernes 8 y concluirán el 27 de marzo.

Desde las 8.30 de hoy, se realizará la jornada «Historia y conquistas de las mujeres» en Casa de las Culturas, donde estarán presentes autoridades de los tres poderes. A las 9 habrá un panel sobre perspectiva de Género y Justicia a cargo de María Emilia Valle, Zunilda Niremperger, Elia Pisarello y Elizabeth González.

Desde las 10, se leerá «Relatos de Mujeres Chaqueñas» de Silvana Schneider y Rosy Salazar. Y culminará con la obra de teatro «Aroma de mazamorra».

Por último, desde las 19, en el Guido Miranda se llevará adelante el acto de entrega de homenaje y reconocimientos en el marco de «La Mujer Destacada».

La subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, expresó que esta agenda es interministerial y que trabaja con todos los estamentos del Estado y los tres poderes. «Hicimos una agenda conjunta en la cual se intervienen distintos sectores, llegando a todos los municipios chaqueños».

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas